Quito triunfó en inicio de Liga Femenina de Baloncesto

El 31 de octubre Sociedad Deportivo Quito y Macará Lums abrieron la fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto de Ecuador, en el Coliseo de deportes Rumiñahui de Sangolquí.

Deportivo Quito inició con Danielle Mc Cray, Brianna Banks, Alicia Morales, Liliana Angulo, y Dayana Salcedo, mientras que Macará Lums arrancó con Carol Gutiérrez, Rossana Pazmiño, Diana Gómez, María Pérez y Teonia MCCune.

En el primer periodo  Quito salió a jugar de forma ofensiva logrando quedarse con la victoria, sin embargo, las visitantes sorprendieron con la estrategia armada que no dejó al local imponerse desde inicio, quedando este parcial por 21-21.

Para el segundo periodo las visitantes buscaron el partido con la actuación destacada de Diana Gómez (19 puntos) sin embargo la estrategia defensiva de las “AKAdemicas”  fue superior, combinada con el buen juego ofensivo se quedaron las locales con el resultado de 38-34.

Brianna Banks (21 puntos) en un juego de pases con Liliana Angulo incrementaron la ventaja para Deportivo Quito, la visita no pudo contrarrestar la estrategia de las locales y el resultado del parcial quedo por 62-52 con victoria local.

Diego Cruzm Coach de Macará Lums, realizó variantes en su estrategia para intentar igualar el resultado y posteriormente obtener la victoria, pero las “AKAdemicas” mostraron solidez en su juego y se quedaron con la victoria final por 80-65.

Federación Ecuatoriana de Basketball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *