Van Gundy y sus nuevos Bad Boys

Por la década de los 80 Isiah Thomas, Joe Dumars y Denis Rodman encabezaron un grupo de jugadores que gracias a su juego agresivo en defensa, dureza en el ataque e intensidad en la cancha fueron bautizados como: ¨los chicos malos¨. Al frente del grupo estaba Chuck Daly un coach que por 14 años ( 9 en la ciudad de los motores) logro tres finales de la NBA con dos títulos en su vitrina de éxitos. Hoy, más de 25 años después, Stan Van Gundy ha logrado armar un equipo con mucha fuerza y capacidad defensiva, eso ha hecho desempolvar el recuerdo de los Pistons ochentosos.

El año pasado fue un conjunto que en defensa dio grandes resultados, pero que su ofensiva no mostraba buenos signos. Problemas de toda índole afectaron al grupo que no cumplió con las expectativas creadas.

Este año tienen marca en casa de 5-1 y han ganado 3 de 5 cotejos fuera de su sede. La clave: El juego colectivo.

Reggie Jackson desde la conducción apoyado por el adquirido en el verano Avery Bradley, le parecen haber impuesto el toque de velocidad, chispa y alegría a la ofensiva del grupo.

En los tableros Andre Drummond ( para este servidor uno de los mejores defensas debajo de los tableros de la Liga) es el gran exponente, y junto a él un comité de apoyo como pocos equipos en la liga.

Tobias Harris ha sido clave y Reggie Bullock otra pieza que ofrece media distancia con aporte en defensa.

No lucía difícil pensar que los Celtics estuvisen como máximos exponentes en el Este. Pero sin Gordon Hayward es un auténtico logro, lo que si se ha visto sorprendentemente negativo ha sido el arranque de los Cavs, lo cual lo ha capitaliazdo Van Gundy y su banda.

Veremos si este sueño de los Pistons estar de nuevo en unas finales de Conferencia y hasta en unas finales de Liga, no se diluya a lo largo de los próximos meses. Son 82 juegos y apenas llevan 11.

Mucha tela que cortar.

Roberto Dorta

CEO Fundador de BalonalAire.com / Comunicador Social – Locutor
Especialista en Baloncesto y Beisbol / Premio Comunicador del año de la Federacion Venezolana de Baloncesto 2008 y 2010 / Premio Comunicador del año Asoc. de Baloncesto Dtto Capital, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *