Abejas de León sorprende y provoca triple empate en el liderato

Soles cedió en su visita a Guanajuato. Capitanes y Fuerza Regia se suben a la cima de la tabla en México con sus respectivas victorias.

México.- Abejas de León sorprendió al líder Soles de Mexicali al derrotarlo 98-93 en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Este traspié sumado a las victorias de Capitanes de la Ciudad de México y Fuerza Regia de Monterrey provoca un triple empate en la cima de la clasificación.

El conjunto de Guanajuato se recuperó en la segunda mitad (se fue al descanso abajo en el marcador 53-42), para dar la campanada en esta jornada. Los estadounidenses Steven Pledger con 28 puntos y Larry Reginald con 20 unidades y 11 rebotes fueron los más destacados por los de casa.

Entretanto, Capitanes continúa su ascenso en la tabla con una victoria 98-89 sobre Panteras de Aguascalientes, que les permite escalar hasta los más alto de la tabla de posiciones. Emmanuel Andujar con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias comandó el triunfo capitalino.

Fuerza Regia necesito de dos tiempos extras para superar 105-100 a Mineros de Zacatecas con una gran actuación de Juan Toscano, quien anotó 25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Los regiomontanos con este triunfo recuperaron el liderato aunque compartido.

En un final de infarto, Kleon Penn le dio el triunfo a Correcaminos UAT 80-79 a falta de un segundo en el reloj sobre Toros de Nuevo Laredo. El estadounidense convirtió un doble para voltear el marcador y sellar la victoria del cuadro de Ciudad Victoria, quien además destacó tanto en el ataque con 12 puntos como en defensa con un total de 14 rebotes.

Finalmente, Libertadores de Queretaro logró su segunda victoria de la temporada al vencer en tiempo extra a Aguacateros de Morelia 107-104. Ramses Suárez sentenció el partido al encestar dos tiros libres a falta de 7 segundos en el reloj. El líder anotador del torneo Jonathan Rodríguez comandó la ofensiva con 27 unidades, mientras que Mildon Ambres aportó otros 24.

La jornada 10 de la LNBP se efectuará el domingo 12 de noviembre con estos mismos enfrentamientos: Abejas vs Soles, Panteras vs Capitanes, Fuerza Regia vs Mineros, Toros vs Correcaminos y Aguacateros vs Libertadores.

Daniel Valero

Reportero Balonalaire.com

Ciudad de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *