Cangrejeros le volteó el juego a Metropolitanos

Con un triple a 13 segundos de culminar el encuentro, Francisco Lucena completó la remontada y le dio la victoria a Cangrejeros de Monagas con marcador de 83 a 82 sobre Metropolitanos de Caracas en Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, el 10 de noviembre.

Metropolitanos inició fuertemente el compromiso tomando rapidamente una ventaja de 9-0 sobre los locales y desde allí se caracterizó en anotar por racimos. El primer cuarto culminó 21-16 a favor de la visita. En el segundo período los caraqueños se mantuvieron arriba en el marcador y se llegó al ecuador con un parcial de 41-37.

En el tercer cuarto Metropolitanos llegó a tener una ventaja de 12 puntos sobre los locales, pero poco a poco se fue desinflando, en parte gracias a la profundidad de la banca de los orientales. El parcial culminó 64-56, marcador con el que se comenzó el último tramo y a falta de 3:10 minutos Monagas recortó a 2 unidades la distancia, a partir de allí se aprovechó de la falta de efectividad de los capitalinos desde la línea de tiros libres y su mayor capacidad rebotera, para culminar la remontada e imponerse 83-82.

Axiers Sucre fue el más destacados de la noche al anotar 13 puntos, tomar 9 rebotes, repartir 7 asistencias, recuperar 3 balones y propinar un tapón; Anthony Pérez le acompañó con 17 canastos, 6 tableros, 2 asistencias y 3 tapas; desde la banca, José Rodríguez aportó 9 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Los de Monagas mejoraron su balance a 10-5, mientras Metropolitanos quedó con 6-9. Su próximo juego será el 11 de noviembre a las 6 de la tarde de Venezuela, en el Gilberto Roque Morales de Maturín.

Rafael Olmos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *