Cangrejeros y Metropolitanos nivelaron en Maturín

Cangrejeros de Monagas y Metropolitanos de Caracas nivelaron a un triunfo por bando en la serie de dos partidos que se efectuó en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, mientras que Aduaneros de Carabobo barrió a Atléticos de Caracas, en el Teodoro Gubaira de Valencia y se acomodó en el tercer lugar en la tabla de posiciones, de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En la jornada del viernes, Cangrejeros (10-6) se apoyó en un gran Axiers Sucre, quien rozó el triple-doble al dejar 13 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, para imponerse a Metropolitanos (7-9) por 83-82. Luego, el sábado los dirigidos por Néstor Salazar se desquitaron con contundencia y dominaron 77-63 con 19 unidades de Lenín López y 18 de Alejandro “Tapipa” Barrios.

En la serie hizo su estreno con los orientales César “Oso” Silva”.

Por su parte, en Valencia, el día viernes Aduaneros (9-7) sufrió más de lo esperado y superó al colista, Atléticos (0-16) por 74-72, con 13 contables para el recién llegado Elder Giménez. Al día siguiente, la tropa de Alfredo Madrid, sí dejó en claro su superioridad al ganar 104-67 con 22 puntos de Tarcicio Perdomo y 16 de Javinger Vargas.

Guaros de Lara y Comuna El Cementerio descansaron debido a que los larenses afrontarán la semifinal de la Liga Sudamericana este semana en Barquisimeto.

Este lunes y martes volverá a haber acción en la LNB 1 y luego se parará el calendario debido a que la selección nacional absoluta afrontará la primera ventana de la eliminatorias al Mundial FIBA de China 2019.

 

Prensa FVB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *