Capitanes no tuvo problemas para vencer a Santos

Triunfo redondo para Capitanes de la Ciudad de México en su partido como anfitrión ante Santos de San Luis, al imponerse 88-70 en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y deleitar a cerca de dos mil aficionados reunidos en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

La victoria estuvo de la mano del panameño Mauro Oglivie, quien fue el líder de puntaje por parte de Capitanes al sumar 17 unidades, seguido de Fernando Benítez con 15; además de un destacado desempeño en la duela de los seleccionados nacionales Pery Meza y el capitán Héctor Hernández con 14; José Estrada, sumó 7; Zachary Hollis, 3 y Jonatan Machado, 2.

Satisfecho por la victoria, el entrenador de Capitanes, Ramón Díaz mencionó: “cuando hacemos grandes defensas y dominamos el rebote, nos permite correr con fluidez adelante y buscamos la situación de transición ofensiva porque son favorables con nuestro tipo de juego, al final pudimos haber apretado un poco más, pero hemos jugado 30 minutos de un gran baloncesto”.

El español añadió que la intensidad defensiva y la concentración fueron claves para el triunfo, por lo que felicitó a sus jugadores, además de subrayar la actuación de Pery Meza tras venir de una lesión y resaltar las virtudes de Mauro Oglivie, las cuales dijo, fueron claves en el triunfo de esta noche.

Por su parte, Oglivie declaró: “pudimos sacar la ventaja y lo más importante es que la supimos mantener, fue una gran actuación de Capitanes, le damos las gracias al coach que trabajó los detalles en el entrenamiento y a los jugadores que salieron mentalizados para ganar”.

Del lado del conjunto de Santos de San Luis, los líderes en puntaje fueron Irwin Ávalos, 13; Arim Solares, 10; Mark Borders, 9; Justin Ávalos, Antonio Peña y Luis Ramírez, 7; Curtis Withers, 6; Jovan Harris, Emilio Barrera y Jonathan Duarte, 3 además de Jamel Fuentes, con 2.
Durante el primer cuarto, los dos equipos lucharon por la posesión con un duelo cerrado que culminó 19-18. Pero en el segundo parcial, el equipo capitalino, mediante oportunos robos de balón y rápidos contraataques, despuntaron en el marcador para ir al descanso con una diferencia de 26 puntos cerrando el período 53-27.

En el tercer período, Capitanes de la Ciudad de México continuó arriba en el marcador con su juego rápido para finalizar el parcial con un holgado 72-46. Finalmente, la escuadra capitalina se impuso frente al visitante 88-70.

La alineación de Capitanes estuvo integrada por: Héctor Hernández (C), Pery Meza, Gabriel Girón, Ernesto Oglivie, Luis Flores, Emmanuel Andujar, Fernando “Nene” Benítez, Jonatan Machado, Daniel Soto, Christopher Geyne, José Estrada y Zachary Hollis.

Santos de San Luis contendió con: Franco Harris, Luis Ramírez, Arim Solares, Justin Ávalos, Joshua Quintero, Mark Borders, Irwin Ávalos, Christopher Medina, Jonathan Duarte, Omar Miramontes, Antonio Peña y Curtis Withers.

Capitanes de la Ciudad de México se enfrentará de nueva cuenta al conjunto potosino este sábado 18 de noviembre a las 18.00 horas en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” para la jornada 12 de la LNBP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *