Leonas de Riobamba invictas en la Liga Femenina

Jugada la fecha número 6 de la liga femenina 2017 el club riobambeño denominado Leonas de Riobamba se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con todos sus partidos ganados, la noche de ayer derrotó a Santa María de Machala.

El equipo visitante inició con todo su poder ofensivo y con un inspirada Christina Joy Dewitt, jugadora americana (18 puntos) ganó el primer cuarto por (15-18).

Para el segundo cuarto, el cuadro local (Leonas) de la mano de su técnico Oscar Silva cambió su estrategia e intentó controlar el ataque de su rival en base a una buena defensa, sin embargo, las dirigidas por Miguel Salvitelli supieron quedarse con la victoria en este periodo por (22-28).

Tierra Monay Hender (americana) jugadora de Santa María quien anotó también 18 puntos a lo largo del partido lideró el ataque del equipo machaleño para quedarse con el tercer cuarto por (36-40).

Iniciando el cuarto periodo de la mano de Mariana Duran (17 puntos) Leonas de Riobamba comenzó su camino a la victoria y no permitió que la estrategia de Salvitelli funcione en su totalidad dejando el resultado de este cuarto un (60-56) con victoria de los locales.

En Ambato Deportivo Quito se llevó la victoria de visita

La noche de este martes el cuadro de Macará Lums recibió en Ambato a las “AKDémicas” Deportivo Quito, el cuadro visitante desde el inicio fue ofensivo para intentar ponerse en ventaja con el excelente trabajo de Danielle MC Cry (24 puntos), y en base a la estrategia que implementó el coach Paúl Beltrán dejó como resultado (15-18) el primer cuarto.

Rossana Pazmiño (17 puntos) fue la carta ofensiva del cuadro ambateño y en el segundo cuarto intentaron igualar el marcador y superar a la visita, sin embargo, el excelente trabajo defensivo de la visita no permitió cumplir el objetivo local quedando como resultado de este periodo (33-41).

Diego Cruz Técnico de Macará Lums para el tercer periodo cambió un poco su estrategia y realizó un juego ofensivo, sin embargo, la velocidad y puntería de Dayana Salcedo (16 puntos) de Deportivo Quito destacó en este tramo del encuentro y dejó como resultado (52-57) victoria para la visita.

Anabel Barahona gran jugadora del cuadro visitante ingresó en el último tramo del encuentro y destacó con su experiencia además colaboró para que el equipo azulgrana se quede con la victoria final de este cuarto por (71-74).

Prensa Federación Ecuatoriana de Baloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *