Un triple de Darnell Dodson le dio el triunfo a Leones sobre Valdivia

Con tres segundos en el crono, un triple de Darnell Dodson, figura del Colegio Los Leones con 27 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, le dio una apretada victoria por 84-81 al equipo felino sobre Deportivo Valdivia, por la decimoséptima fecha de Liga DIRECTV.

Los dirigidos por Claudio Jorquera se encontraron con un equipo sureño que fue en busca del triunfo, pero los quilpueínos venían inspirados después de derrotar a Puerto Montt la noche anterior y no se dejaron pasar a llevar.

Desde el primer momento nadie se dio ventajas en la cancha, pronosticando lo que sería un partido difícil. De esta forma, el primer cuarto terminó 22 a 21, con un Rasio que se asomaba nuevamente como el encargado en hacer las labores bajo del aro.

Sin ceder en su planteamiento, el conjunto de Valdivia salió a tratar de no regalar nada, recuperando terreno en el marcador con pases largos a velocidad, plantando una defensa sólida que complicaba al conjunto felino. El argentino Lisandro Rasio terminó expulsado del cotejo tras discutir con el árbitro por una falta, luego de un foul técnico.

En el segundo cuarto, Valdivia estiraría la ventaja a siete puntos, pero Los Leones recuperaría terreno apoyado en Thomas y Dodson, quienes se sumaron al ataque, terminando el marcador con un 42 a 44 a favor de los sureños.

Después del entre tiempo, los dos equipos salieron a entregarlo todo en el tabloncillo, tanto que no hubo una ventaja clara que fuera mayor a dos puntos; 63 a 63 fue el marcador con el que terminaría el tercer periodo.

El C.D.C Los Leones salto al último cuarto a buscar la victoria, jugadores como Barham Amor fueron fundamentales en el trabajo defensivo como ofensivo, buscando abrir espacios para llegar a la anotación. Darrell Dodson terminó como máximo anotador con 27, cerrando la noche con un disparo desde la zona de tres en el último segundo del encuentro.

Victoria felina con marcador de 84 a 81 sobre un difícil equipo de Valdivia. Con esto Los Leones se va al receso por las eliminatorias en la cima de la Conferencia Centro (11-5), y ya suma cinco partidos al hilo sin conocer la derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *