“Como grupo las expectativas se renovaron”

A nueve días de empezar la Liga Nacional ante Bahía Basket en el Templo del Rock, el jugador aurinegro Fernando Zurbriggen habló sobre el grupo, las expectativas y cómo fue su rol protagónico dentro del equipo tras la lesión de Pedro Barral.

El base suplente del Obras Basket se mostró entusiasmado con lo que se viene. Luego de no haber ingresado a los playoffs del Súper 20 y la ida del entrenador Carlos Romano, el conjunto de Núñez se enfrenta a un nuevo desafío y de esa manera renueva ganas y deseos de lograr el mejor papel en la Liga Nacional que se avecina.

A pesar de sus escasos 20 años, el santafesino es claro al explicar cómo se encuentra el equipo y las expectativas que tienen con el nuevo coach, Gregorio Martínez: “En esta nueva etapa de reformación del equipo estamos todos trabajando muy ansiosos por lo que se viene y por lo que significa el cambio de entrenador. Confiamos plenamente en lo que estamos haciendo y debemos tener paciencia porque como todas modificaciones deben llevar su tiempo. Además, previo a la llegada de Gregorio Martínez, estuvimos trabajando dos semanas y eso nos sirvió para digerir y superar lo que significó la derrota y quedar afuera en el repechaje”.

“Como grupo las expectativas se renovaron. Además, recuperamos esa identidad y deseo de ganar y ser trascendentes dentro de la competencia, junto a las ansias que genera prepararse para empezar la Liga Nacional”, dijo Fernando.

Por otro lado, mencionó sobre su protagonismo en los últimos juegos dada la lesión del base titular Pedro Barral: “La lesión de Pepo nos afectó a todos. En lo personal me dio más rodaje y minutos en la cancha que sin embargo a todos nos costó asimilarlo. La ausencia de Barral nos llevó a que mi falta de experiencia en momentos de cerrar los partidos no sea efectiva y también en algunas circunstancias no supe manejar los ritmos del juego dada mi ansiedad. Más allá de todo esto, pude trabajar y mejorar la capacidad mental para en un futuro poder guiar al equipo en los momentos más difíciles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *