La vinotinto esta lista

Barquisimeto, Venezuela – Venezuela ya está lista para enfrentar a Colombia en un partido a disputarse hoy a las 8:14 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela, en cara a lo que será las eliminatorias al Mundial de China 2019.

Venezuela en este mismo año vio participación en la Americup 2017, dirigidos por Néstor “Che” García, donde solo gano un partido en tres presentaciones, cayendo ante Argentina, Canadá y salió victorioso antes islas vírgenes.

Hoy en manos de su nuevo estratega, el argentino Fernando Duró, busca sumar puntos en esta primera fase de las eliminatorias al Mundial, la cual comprende de un total de tres ventanas (de dos partidos cada una).

Venezuela estará en el Grupo B de América en compañía de Colombia, Brasil y Chile. Los tres mejores de la llave avanzarán a la segunda ronda que tendrá dos grupos de seis conjuntos. Los mejores siete del continente clasificarán al Mundial.

La Vinotinto cuenta con una plantilla de 12 jugadores, conformados por: Heissler Guillent, Edwin Mijares, José Vargas, Pedro Chourio, César García, Elder Giménez, Anthony Pérez, Javinger Vargas,  Néstor Colmenares, Windi Graterol, José Rodríguez y Gregory Echenique.

“Estos 12 son hoy por hoy los que mejor tenemos a disposición para enfrentar a Colombia. Tenemos que tener en cuenta que este es el primer partido de un nuevo sistema de competición que está empezando y a la mayoría de los países se le han presentado inconvenientes con sus principales figuras. Nuestro mayor reto es trabajar en poco tiempo, nos gustaría poder entrenar más, pero no se puede y estamos en ese proceso de adaptación”, dijo el coach Duró.

Venezuela presenta bajas importantes en su plantilla, ya que los jugadores que hacen vida deportiva en el exterior como  Gregory Vargas (España), David Cubillán (Brasil) y Miguel Ruiz (Argentina), no estarán presente en este partido por problemas presentados que tuvo el ministerio del Deporte para conseguir los pasajes aéreos para Venezuela.

Roberto Dorta

CEO Fundador de BalonalAire.com / Comunicador Social – Locutor
Especialista en Baloncesto y Beisbol / Premio Comunicador del año de la Federacion Venezolana de Baloncesto 2008 y 2010 / Premio Comunicador del año Asoc. de Baloncesto Dtto Capital, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *