Venezuela comenzó con buen pie

Barquisimeto, Venezuela- La selección venezolana consiguió su primera victoria correspondiente a los clasificatorios al mundial de China 2019, tras derrotar a Colombia 85 – 71, partido disputado este viernes en el Domo bolivariano de Barquisimeto.

Venezuela comenzó el partido con Gregory Echenique, José Vargas, Heissler Guillent, Pedro Chourio, y Néstor Colmenares. Por parte de Colombia abrieron Edgar Moreno, Hansel Atencia, Luis Almanza, Michael Jackson y Héctor Martínez.

Los conducidos por Moreno, se mantuvieron arriba parte del primer cuarto con una buena actuación de Luis Almanza, el cual finalizó el primer parcial promediando 7 puntos, pero Venezuela retomo las rienda del partido y pudo quedarse con el primer  en manos de Néstor Colmenares que finalizó con 7 puntos en parcial quedando arriba 18-17.

En el segundo  periodo hubo toma y dame entre ambos quintetos. Colombia volvía al frente 21-20, luego 28-25, hasta los 2:59 que pactaban 28-28 y, a falta de poco más de un minuto los cafeteros se iban arriba 33-32, entonces apareció el capitán, José Vargas, con par de triples al hilo que llevaban de nuevo a su equipo al frente, esta vez por 38-33, al fin de ese lapso. Dominaron 20-16 el tramo.

La racha siguió tras el descanso de la primera parte. Venezuela comenzaba 4-0 para extender a 10-0 la seguidilla (42-33). Nuevamente los de casa se llevaban el cuarto, esta vez por 28-23, para mostrarse 66-56 a falta de 10 minutos.

El último periodo Colombia le pasó factura el factor cansancio, gracias a no tener su plantilla completa, el cual Venezuela  aprovechó para así concretar esta primera victoria en las eliminatorias.

Los mejores por Venezuela fue Néstor Colmenares promediando 23 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes, por parte de Colombia el mejor fue Hansel Atencia promediando 22 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *