[ELIMINATORIAS FIBA] Colombia debuta en casa ante Chile

MEDELLÍN.- Luego del traspié sufrido en el inicio de la eliminatoria americana, la Selección Colombia quiere levantar cabeza. Tras perder en el encuentro disputado en Barquisimeto ante Venezuela, los dirigidos por Guillermo Moreno esperan recuperar en casa el terreno cedido.

En el coliseo Iván de Bedout de Medellín, el quinteto colombiano hará el debut oficial ante su público. La selección enfrentará a Chile en un duelo parejo, en el que espera que la localía influya de manera positiva y pueda regalarle al público medellinense una victoria que lo deje con un saldo favorable en la primera doble jornada de eliminatorias.

En el duelo disputado el pasado viernes la selección cayó 85-71 en su visita a Venezuela, pero el equipo dejó buenas impresiones de cara al futuro. Los cafeteros ya pasaron la página de la derrota y sólo piensan en un triunfo ante los australes que los deje con las ilusiones intactas en el sueño de clasificar por primera vez a una Copa Mundial de Baloncesto.

El segundo reto de la selección en el largo camino hacia el Mundial de China será con un equipo que viene de caer en su casa ante Brasil por un resultado de 73-83, por lo que también llega con la firme intención de dar una sorpresa y eso anticipa un encuentro muy disputado de principio a fin, pues ambos conjuntos saldrán a la cancha con sed de revancha.

Medellín será testigo del primer partido que dispute Colombia como local en el nuevo formato de eliminatorias. La selección espera hacer de su nueva casa un fortín y el público antioqueño quiere estar a la altura, pues cuando se trata de baloncesto el apoyo va más allá de los resultados y por eso existe una comunión perfecta entre hinchas y jugadores, que se espera sea un punto de apoyo para lograr un primer buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *