[NBA PREVIA] Knicks recibe a Portland en el Madison

New York Knicks llega tras caer de los puestos de Playoffs dado que han perdido sus dos últimos partidos, ambos jugados fuera de casa. Está siendo una constante dado que mientras que en casa son uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, fuera de casa son de los peores. En el Madison Square Garden han logrado 9 de las 10 victorias que poseen, habiendo jugado 12 partidos, mientras que fuera de casa han perdido 6 de los 7 partidos disputados esta temporada. Lo cierto es que las bajas de Kanter y Porzingis son muy importantes, y a pesar de que Beasley y O’Quinn hicieron un gran trabajo con 50 puntos anotados, no fue suficiente para hacer olvidar ambas bajas.

Por otro lado, Portland Trail Blazers ha subido a la quinta plaza de la Conferencia Oeste tras haber ganado 6 de sus últimos 8 encuentros, colocándose con 12 victorias en 20 encuentros disputados. Los líderes en ataque están siendo la pareja exterior, cómo cada temporada en las últimas campañas, con Damian Lillard y CJ McCollum tirando del equipo, pero esta temporada cuentan con la ayuda interior de Jusuf Nurkic, que está promediando 15 puntos y 8 rebotes por partido. Sin embargo, el punto clave de este equipo está siendo la defensa exterior, siendo uno de los equipos que menos triples y con peor porcentaje permite a sus rivales. También en el juego exterior poseen uno de los mejores porcentajes de anotación, con el cuarto mejor porcentaje en triples de la NBA, a pesar de que no intentan muchos por partido, siendo el quinto equipo que menos triples tira por partido.

Este encuentro estará marcado por dos dudas claves en el equipo local y una baja clave en el equipo visitante. Por parte de los locales son duda hasta última hora Enes Kanter y Kristaps Porzingis. Es obvio que ambos jugadores, que anotan 41 puntos y consiguen más de 17 rebotes por encuentro, son claves en el juego interior de los Knicks. Además ambos jugadores se han perdido dos partidos cada uno, con tres derrotas en esos encuentros para los Knicks, en Orlando con la baja de Porzingis, en Atlanta con la baja de Kanter y en Houston con la baja de ambos, a pesar de que llegaron a ganar de más de 20 puntos de diferencia. Sin embargo la baja de Aminu en el bando visitante, también es importante, dado que sin él han empeorado tanto en defensa, permitiendo 6 puntos más a sus rivales cada 100 posesiones, cómo en ataque, anotando menos de 10 puntos cada 100 posesiones, pasando de obtener un parcial positivo de 16 puntos cada 100 posesiones a neutro. Sin embargo, han logrado buenos resultados sin él igualmente, con 8 victorias por 4 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *