[ELIMINATORIAS FIBA] Colombia rodó en casa

MEDELLÍN.- La selección Colombia de baloncesto cayó este lunes en el coliseo Iván de Bedout, de Medellín ante Chile (69-74), en su segunda salida por la Eliminatoria al Campeonato Mundial de China 2019.

Es la segunda derrota de la Tricolor, ya que el pasado viernes había perdido como visitante frente a Venezuela, con resultado de 85-71.

Para Chile significó su primera victoria en el torneo, ya que había perdido en su debut en condición de local ante Brasil, por 73-86.

Chile dominó en tres cuartos pero estuvo a punto de perder en los últimos diez minutos. El jugador destacado del encuentro fue el alero Sebastián Suárez, quien anotó 20 puntos, ganó cinco rebotes y repartió una asistencia.

Colombia echó de menos a sus figuras Tonny Trocha, Brayan Angola y Juan Diego Tello, quienes decidieron no aceptar la llamada del entrenador Guillermo Moreno para los encuentros de la Eliminatoria.

En el primer cuarto, el quinteto colombiano falló varios lanzamientos que permitieron a Chile comenzar a abrir grandes distancias en el marcador desde muy temprano.

La selección austral hizo mucho daño por los costados, donde Suárez concretó nueve puntos en tiros de tres y Gonzalo Isla anotó cuatro puntos que permitieron a su equipo terminar el primer cuarto con un contundente 11-21.

Los locales intentaron hacer daño en el contraataque pero no lo consiguieron por la falta de efectividad y los errores individuales de jugadores como Édgar Moreno y Michaell Jackson, que no tuvieron su mejor noche en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Otra de las claves de la primera mitad del encuentro fue la buena defensa de Chile, que no le permitió a sus contrincantes cazar muchos rebotes tras sus lanzamientos.
Para el tercer cuarto, los chilenos ampliaron de nuevo su diferencia con una actuación notable de Suárez, que se ratificó como una de las figuras del encuentro.

Otro de los que destacó fue el base colombiano Hansel Atencia, quien lideró los contraataques locales, organizó las jugadas de peligro y le permitió a su equipo mantener la ilusión de conseguir un triunfo.

En el último cuarto, Atencia lideró el buen momento de los colombianos, que buscaban remontar la diferencia de ocho puntos con la que terminó la fracción anterior.

El base encontró en Moreno, Jackson y Eleuterio Rentería el apoyo para alcanzar ese objetivo.

Colombia estuvo a tres puntos del empate, pues los chilenos fueron los que comenzaron a fallar en los tiros y a perder balones en campo propio.

Sin embargo, el buen trabajo de Suárez y de Franco Morales, que completó doce puntos en el juego, permitieron a los visitantes mantener la diferencia para conseguir su primera victoria del torneo, un apoyo anímico de cara a los siguientes partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *