Cae Libertadores en Casa

Libertadores de Querétaro dejó ir una victoria más en casa luego de caer por marcador 80-93 ante las Abejas de León en partido disputado en el Auditorio Arteaga, ante la presencia de 2 mil 200 espectadores.

 

El conjunto queretano comenzó con una noche que pintaba para ser buena en el papel, sin embargo, el club libertador no pudo aprovechar la condición de local ante rival que llegó con las mismas condiciones en la tabla con 4 ganados y 7 perdidos.

 

Las fallas al momento de atacar el aro fueron una constante para ambos lados; quien se mejor se posicionara ofensivamente en la duela era quien se llevaría el triunfo y así fue. Abejas poco a poco fue teniendo mejor temple en los tiros y las estadísticas lo dicen claramente, el porcentaje sobre el perímetro de 3 cerró para los visitantes en un 52% por un 30 del cuadro queretano.

 

El tiempo liderando por parte de las Abejas es otro distintivo en la victoria a favor, 37:30 y los queretanos sólo un minuto estuvieron arriba en el marcador.

 

El guardia tirador estadounidense, Steven Pledger fue el que más puntos marcó con 24 de los cuales tuvo 5 de 8 desde la línea de 3 y en tiros libres no falló uno sólo al disparar tres veces desde la zona de castigo.

 

En tanto, Libertadores volvió a contar con la aportación de 23 unidades para el puertorriqueño Jonathan Rodríguez siendo su mejor score desde la línea de castigo con un 86% obteniendo 6 de 7.

 

Pasaron los periodos y la distancia entre guanajuatenses y queretanos se fue ampliando el primer cuarto lo cerraron 15-18 y después llegó la debacle para los locales, el segundo periodo terminó 32-51, el tercero 54-73 y finalmente se cerró el marcador 80-93.

 

De acuerdo a lo mencionado por el coach Víctor Del Barba, fue claro que no hubo orden táctico y aunque la disposición de los jugadores en lo anímico fue buena, no se hizo nada del trabajo planeado para la serie.

 

También aseguró que hizo falta tener a disposición a Raúl Borquez y Gerard DeVaugh, una vez que estuvieron con problemas de salud en los días previos al partido.

 

Por su parte el coach de Abejas, Jonathan Villegas, destacó que su equipo fue poco a poco trabajando la victoria, realizando jugadas que pudieron capitalizar como no lo habían hecho en otros partidos. Para ellos, es una envión que sirve para salir del fondo de la tabla que hasta compartían con Panteras de Aguascalientes y los Libertadores de Querétaro.

 

El segundo partido de la serie será realizará el próximo viernes a las 9 de la noche en el Auditorio Arteaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *