Aduaneros obtuvo el último cupo a la postemporada

Aduaneros de Carabobo alcanzó el último cupo en disputa a la postemporada de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer en el segundo juego de la serie a Comuna El Cementerio, por 76-73, en partido disputado este jueves en la cancha de El Poliedrito, en Caracas.

El quinteto carabobeño se creció como visitante pese a contar con solo ocho jugadores para el duelo y superó a su rival gracias a un excelente trabajo colectivo. Alexander Morillo y Yorbi Umbría comandaron el ataque con 15 tantos cada uno, mientras que el alero de la selección nacional, Javinger Vargas, agregó 13.

Por Comuna, Leonardo Palacios dejó 16 contables.

En el primer juego de la serie, Comuna se había impuesto 85-78, para mantenerse con vida por una jornada más.

En la otra serie de esta semana, que se disputó entre martes y miércoles, Metropolitanos de Caracas barrió a Atléticos de Caracas con marcadores de 82-61 en el primer compromiso, y de 94-66 en el segundo.

 

Comisión Técnica y equipos llegaron a acuerdos

La Comisión Técnica de la Primera División de la LNB, de mutuo acuerdo con los equipos, definió poner fin a la ronda regular del torneo esta semana, pese a que aún quedaban seis juegos previstos en el calendario.

La participación de Guaros de Lara en la Liga Suramericana de Clubes, el parón por las ventanas FIBA y la necesidad de no alargar el torneo más allá del mes de diciembre por los presupuestos y compromisos contractuales que tienen los equipos, impidieron realizar una modificación en el calendario que dejara a todas las organizaciones satisfechas, de manera que se optó por tomar la decisión de reducir la ronda regular, teniendo en cuenta además que la única serie que definía clasificados era la de Comuna versus Aduaneros.

Las posiciones en la clasificación se definieron por el número de victorias de cada conjunto:

  1. Guaros de Lara – 13*
  2. Cangrejeros de Monagas – 12*
  3. Metropolitanos de Caracas – 11*
  4. Aduaneros de Carabobo – 10*
  5. Comuna El Cementerio – 8+
  6. Atléticos de Caracas – 0+

Clasificados*

Eliminados+

Las semifinales quedaron así:

Semifinal A: Guaros de Lara (1) vs Aduaneros de Carabobo (4)

Semifinal B: Cangrejeros de Monagas (2) vs Metropolitanos de Caracas (3)

La semifinal A iniciará este sábado 2 en Barqusimeto, mientras que la B se jugará a partir del 7 de este mes en Maturín.

 

Prensa FVB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *