Quito hace valer su casa y vence a Bolivar

Deportivo Quito arranco con mal pie ante Real Bolivar, pero al final logró materializar una victoria 80 por 68 gracias al aporte de la importada  Danielle McCray con 22 puntos y 11 rebotes y cuatro compañeras mas en doble figura ofensiva.

Con esta victoria logró clasificarse a la final de la Liga Nacional y se enfrentará con Leonas de Riobamba este martes en la sede de las Leonas.

El primer cuarto fue dominado por Real Bolivar con canastos de media distancia y oportunidades en los rebotes que estaba cediendo el equipo de casa. Ese primer tramo cerro con parcial a favor de la visita 20 a 11.

Ya en el segundo el equipo dirigido por Paul Beltran supo administrar mejor la esférica, además que se organizó mejor en defensa para descontar y dejar un parcial de 31 por 16 con un global de 47 por 36.

En el 2do tiempo el fantasma de lo sucedido en el 2do de esta serie parecía rondar el coliseo. Bolivar se había organizado y de la mano de una Kelindra Autumn y Carolina Sanchez parecían retomar ritmo ofensivo y no permitir que la ofensiva de las de casa pudiese responder. El parcial finalizo 12×14 con una pizarra al cierre de 59 por 50.

La falta de profundidad en el banquillo y la falta de un planteamiento defensivo por parte del cuadro de Bolivar, hizo mella ante un Deportivo que contando con el apoyo de una gran hinchada reacciono de manera arrolladora en el ultimo periodo para poder llevarse la victoria.

Las mejores jugadoras por la de casa aparte de McCray, Briana Banks con 13 unidades, Yanique Gordon con 12, Dayana Salcedo con 12 y Anabel Barahona con 12.

 

Por las derrotadas destacaron Kellindra Ataumn con 29 puntos y 7 rebotes, Carolina Sanchez con 14 puntoss y 8 rebotes y marie Placido con 14 unidades y 8 rebotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *