Guaros y Concordia por el título sudamericano

Guaros de Lara (Venezuela) y Estudiantes de Concordia (Argentina) iniciarán la pugna por el campeonato de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2017 esta noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, casa del elenco larense. Mañana repetirán en la sede barquisimetana.

Los dirigidos por Fernando Duró buscan el único título que falta en su vitrina. En los últimos dos años consiguieron dos veces la Liga de las Américas y el campeonato Intercontinental 2016 ante el Fraport Skyliners de Alemania. “Es un gran desafio por ser el título que le falta a la organización”, dijo el estratega argentino al mando del equipo venezolano. “Me habría gustado tener a los jugadores con mayor tiempo de preparación, pero han respondido bien en todos los aspectos del juego”, atizó.

Del otro lado se encuentra el conjunto Estudiantes de Concordia que llega a su primera final internacional. La divisa argentina ha crecido dentro de la liga local y quiere demostrar que puede luchar contra los gigantes del baloncesto albiceleste.

La definición será al mejor de cinco partidos, los dos primeros hoy y mañana en Venezuela y luego la serie final se traslada Argentina para jugar el 13 y 14. En caso de ser necesario un quinto partido, el mismo volvería a jugarse en Venezuela el 20.

Balón al Aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *