Los Thunder que no suenan

Cuando Oklahoma hace año y medio no pudo renovar a Kevin Durant, el proyecto del equipo se fundamentaba en Russell Westbrook, un atleta que logro demostrar capacidad de liderazgo y un nivel al máximo del juego individual. El tema colectivo se cuestionó en distintas ocasiones, y la Gerencia decidió entonces para este año buscar nombres que pudiera reforzar el plantel sin debilitar el protagonismo de Westbrook. Paul George y Carmelo Anthony fueron los encargados de incluirlos en el roster. Los sacrificios en su momento no parecían tan elevados el caso de Damantas Sabonis, Victor Oladipo, Enes Kanter y Doug McDermott. Oladipo había tenido buenas campañas con Orlando y su llegada como un sustituto de Durant en Oklahoma, parece haberle afectado en el exceso de presión. George quien siempre ha sido un gran jugador tanto en defensa como en ofensiva esta promediando 20,6 puntos por juego mientras que Anthony esta en 18. La defensa esta funcionando al máximo siendo los 3eros mejores en toda la Liga en puntos permitidos a sus rivales con 96,2 puntos por cotejo. Pero el tema es la ofensiva, el tema es los últimos cuartos en donde no parecen carburar y en donde al final el balance esta arrojando un 9no lugar en el Oeste (estarían fuera de la post temporada al momento) , y un bajísimo promedio de 101,8 puntos por noche lo que los coloca en el puesto 24 de toda la Liga.

Oladipo se convirtió en el líder joven que necesitaba Indiana para su reconstrucción, además de registrar por largo su mejor promedio como profesional en la NBA con 24,5 puntos por cotejo. Adicionémosle a esto que el hijo del mitico Arvydas, tiene promedio de 12,1 puntos y 8,5 rebotes por cotejo. Los Pacers se disfrutan un cómodo 5to lugar en la tabla y un grupo joven interesante con Myles Turner ( 21 años) , Sabonis (21)  y Oladipo (25).

¿Qué pasará en Oklahoma?

Todo apunta que el equipo en enero tomara decisiones importantes. Paul George y la química en el camerino no ha sido mala, pero se le termina el contrato este año y los Thunder no pueden arriesgarse a luchar por algo que al final no les deje nada.

Los Lakers y los Cavs han estado muy al corriente de que pueda suceder y ya en 30 días se verá si el equipo se arriesga a seguir con ellos, o se apunta a reestructurar, dejarlos ir por prospectos o selecciones de Draft, abriendo espacio en el cupo salarial y pensando en otras figuras para el 2018-19.

La NBA es un negocio y el marketing de figuras como George y Melo han hecho que no se apresuren en tomar la decisión, claro además de aun no estar lejos para nada de la opción de ir a post temporada.

*** El caso de la FIBA y las elecciones de las autoridades de la Federación Venezolana de Baloncesto sigue nublado. Evidentemente el acceso a la información sigue limitado, con medios y periodistas ampliamente parcializados, y en donde exponen como espíritu de miedo una posible sanción del máximo ente rector del deporte de los gigantes, a todo aquello que no se haga acorde a las reglas ¨no muy claras¨ del ente venezolano. Las próximas horas serán decisivas para todos los involucrados.

Ojalá el resultado sea el mas sano y el mas beneficioso para el deporte venezolano.

**** El show de LaVar Ball y sus hijos no para. LiAngelo y LaMelo Ball al parecer han concretado un pacto con el Vytautas de Lituania, equipo que participa en la Liga de ese país, así como en la Liga Báltica en donde le darían entre 25 y 20 minutos por juego de acuerdo con información que maneja la cadena norteamericana ESPN.

**** Cuatro equipos luchando por tres puestos en la Conferencia del Este hacia los Playoff parece ser un aditivo interesante para el 2018. Knicks , Sixers, Pistons y Wizards tienen idéntico record de 14 y 13. Los Sixers y Knikcs son una alegría para dos equipos históricos que vuelven a tener record positivo ( cosa que no pasaba desde hacia mucho tiempo), y en el caso de Pistons y Wizards no tan alegres, ya que sus perspectivas daban para mucho mas este año.

 

Veremos que acontece en una campaña que apenas llega a un 30% de su recorrido.

Roberto Dorta

CEO Fundador de BalonalAire.com / Comunicador Social – Locutor
Especialista en Baloncesto y Beisbol / Premio Comunicador del año de la Federacion Venezolana de Baloncesto 2008 y 2010 / Premio Comunicador del año Asoc. de Baloncesto Dtto Capital, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *