Cestas sin real

Guaros de Lara llegó con la corona de ser campeón sudamericano de clubes el día domingo a Venezuela. Un logro que sin animos de desmeritar lo hecho por otros clubes en nuestra historia ( Delfines de Miranda o Trotamundos de Carabobo), tuvo un camino mas largo y mas complejo.

Lo primero, en la humilde opinión de este servidor, no se le dió el recibimiento que merecian estos atletas que dejaron en alto el nombre del Baloncesto nacional.

En segundo lugar, bajandose del avión y corriendo a Maturín a jugar el 1ero de la final de la Liga Nacional… Una cosa que parece absurda, un elemento que no contrasta con el logro alcanzado, una especie de castigo , y digo castigo por que pareciese que lejos de darle la comodidad a un equipo que viene de convertirse en el campeón del cono sur del baloncesto por equipos, le aprietan el calendario ante la realidad económica de una competencia que no ha tenido la difusión y expectativa deportiva que se merece, y que sin duda pudo haberle dado un compás de al menos dos días para poder descansar y afrontar la final con un poco mas de descanso.

Al final, Guaros perdió el primero por lo mas ajustado, y para el 2do con un día de descanso batió sin problemas a Cangrejeros. Hoy se juega el 3ero de la final, en Barquisimeto en un Domo que debió recibir a los Campeones Sudamericanos con actos de reconocimiento, pero que dejaron la sensación de haber logrado un juego mas, una medalla mas para la vitrina y no el peso de la hazaña alcanzada.

Es importante que la Federación Venezolana se organice mejor, que definan como hacer para que las competencias no afecten mas a un equipo que a otros, y que no se le quite el brillo que debe llevar por un lado la Liga Sudamericana que al final no es Guaros, es Venezuela; y por que la Liga Nacional tenga un torneo con equipos que económicamente no jueguen a la apurada, no jueguen a que se debe terminar el 15 por que no tengo para pagar una semana mas. Se debe revisar el Marketing de la Liga, la liga no se puede seguir simplificando en hacer un calendario. No se puede seguir improvisando.

 

Roberto Dorta

CEO Fundador de BalonalAire.com / Comunicador Social – Locutor
Especialista en Baloncesto y Beisbol / Premio Comunicador del año de la Federacion Venezolana de Baloncesto 2008 y 2010 / Premio Comunicador del año Asoc. de Baloncesto Dtto Capital, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *