#LNB1: Guaros igualó la serie y buscará el título

El conjunto larense no tuvo piedad en el Domo Bolivariano para vencer a los Cangrejeros de Monagas con una ventaja amplia de 30 puntos (109-79). Con la victoria de este miércoles, los dirigidos por Fernando Duró empataron la serie final de la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela.

Desde el primer cuarto los crepusculares salieron decididos a llevarse el partido. Los mona­guenses no se la pusieron fácil de entrada. El primer parcial terminó favorable para los de Maturín 20-22.

En el segundo período los larenses levantaron cabeza gracias a un ins­pirado Yohanner Sin­fontes quien se cargó el equipo desde el perímetro, anotando cuatro en la primera mitad del encuentro para una efectividad del 100%.

Guaros culminó con el segundo parcial a favor 31-19 para irse al descanso arriba con una ventaja cómoda de 10 puntos, 51-41.

José “Grillito” Vargas aportó a Sinfontes en la ofensiva guara durante el segundo parcial. Vargas concretó 7 puntos en el segundo para terminar la primera mitad con 9.

En el tercer cuarto la inspiración larense comenzó con un triple de Néstor Colmenares, que sirvió de envión para un parcial a favor de 8-0.

Los locales dominaron de tal manera que llegaron a tener un máxima ventaja de 24 puntos, (74-50).

Guaros se llevó el tercer parcial (31-20) y se fueron al último con una ventaja de 21 puntos (82-61).

La amplia superioridad le dio espacio al co­ach Duró que le dio ingreso a la banca y estos supieron responder para cerrar el partido con una ventaja de 30 puntos.

Hoy se define todo en el Domo con el tercero de la final desde las 7:00pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *