Fuerza Regia luchó en duro duelo ante Panteras

Los felinos tuvieron la última posesión del balón con catorce segundos en el reloj y erraron la chance cuando menos de forzar el tiempo extra, en la derrota cardiaca de las Panteras de Aguascalientes 78-76 ante Fuerza Regia de Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 24 de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Basquetbol Nacional, en el último juego celebrado en este 2017 en la duela de los Hermanos Carreón de esta ciudad.

El encuentro comenzó con ambas quintetas bien plantadas a la defensiva, tanto así que con 4:16 en el reloj se rebasó el doble digito en el marcador con ventaja felina 11-8, gracias a faul y cuenta que concretó Filiberto Rivera.

Para el cierre del periodo los felinos mantuvieron la dinámica del juego con posesiones que fructificaron en puntos para conservar la ventaja, para dejar el electrónico 21-18 a su favor.

Las acciones en los siguientes diez minutos continuaron muy parejas y en la primera ofensiva de los regios emparejaron el marcador, a partir de ese momento el partido fue cambios constantes en el marcador a favor de una y otra quinteta.

Con 3:43 en el cronómetro, los felinos lograron consumar la ventaja de decena de puntos con la bazuca de Alex Villanueva para poner el score 37-27 y desde ese momento los pupilos de Allans Colón comendados por el del terruño Alfredo “Pocholo” Casillas ofreciendo un recital completo tanto a la defensiva como a la hora de defender, lograron mantener el electrónico a su lado para irse al descanso con el triunfo parcial 45-34.

Al reanudarse las acciones los felinos salieron fríos y los regios con tres ofensivas consecutivas de tiros de larga distancia, sin respuesta felina, se pusieron a solo par de puntos, aun quedando en el tiempo 7:38 por jugarse.

Pero los anfitriones reaccionaron para mantener la ventaja con aportes importantes de Leroy Davis y la reciente contratación Chris Massie.

Los norteños no se dieron por vencidos y el capitán regios Andrews Panko, concretó el más de la docena de puntos para darle la vuelta a la tortilla y poner arriba a los visitantes 62-57 después de treinta minutos de juego.

La parte final del juego puso de pie a los aficionados que en gran cantidad apoyaban a la quinteta de casa, con el cronómetro indicando 5:19 Jaron Martin concretó tiro de tres para poner el score 67-64 a favor de la visita, recortando la ventaja que tenían los regios.

El último minuto el nerviosismo inundo la duela con el marcador cerrado la afición esperanzada en el regreso de los felinos, con el reloj con 24 segundos el score indicaba 76-73 a favor de los norteños, que solo dejaron que los locales cometieran faul para consumir el tiempo, todavía con diez segundos tuvieron la posesión los de casa, pero contuvo la defensiva regia para finiquitar la victoria 78-76.

Datos vía LNBP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *