San Antonio buscará mantener su buen juego en casa

El equipo de los Spurs recibe esta noche en San Antonio a Brooklyn Nets una vez terminada la jornada navideña de anoche. Los locales, terceros en el Oeste, tratarán de seguir persiguiendo a los dos primeros clasificados, mientras que los Nets tendrán en mente tratar de sumar unas cuantas victorias seguidas para intentar colarse en los últimos puestos de Play Offs, aunque no parece que sea su cometido principal.

Hay que remontarse al Game 2 de las finales de 2003 para ver la última victoria de los Nets ante los Spurs en San Antonio (los New Jersey en ese caso), y hasta enero de 2002 para ver la última en temporada regular.

Por parte de San Antonio Spurs, la mejor noticia para ellos es que vuelven a casa, y visto lo visto esta temporada es algo que les agradará. Tras varios traspiés, ahora han conseguido vencer en 4 de los últimos 5 encuentros que han disputado, perdiendo solo ante los Jazz en Utah. Con esto suman 23 victorias y 11 derrotas, que les sigue situando en la tercera posición del Oeste. Son el segundo mejor equipo como local de toda la temporada (Toronto Raptors, los mejores en ese aspecto), pues han vencido en 15 de los 17 partidos jugados en San Antonio, siendo 10 seguidos los que han conseguido ganar en su feudo, teniendo que remontarnos al 10 de noviembre ante los Bucks para encontrar la segunda y última derrota.

Por otro lado, Brooklyn Nets llega en diferente forma que los Spurs, ya que solamente han podido ganar un partido en los 6 últimos disputados, y ha sido en casa ante los Wizards. Fuera de casa llevan un balance de 5-10, y en global su récord es de 12-20, lo que les hace ser undécimos en el Este, pero estando ya a una distancia considerable de la línea que marca el jugar o no jugar los Play Offs a final de temporada. En su caso, los Nets son un equipo que, contrariamente a los Spurs, reciben una gran cantidad de tantos, hasta 110.2, aunque también son un equipo que promedia bastantes puntos, con 107.6, aunque es cierto que llevan ya varios partidos sin D’Angelo Russell, su jugador más anotador, y que tampoco han podido contar con Lin en toda la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *