Walt Baxley llega como pieza de Biguá

Walt Baxley, escolta de 1,93 y 33 años, con pasaje en nuestro medio por Defensor Sporting, reforzará a Biguá como ficha extranjera. El foráneo será el sustituto de Alex Oriakhi, en un cambio estratégico del Pato de Villa Biarritz para levantar su nivel.

En un primero de enero un tanto atípico, Biguá dio a conocer la contratación de Walter Baxley como extranjero para proseguir la Liga Uruguaya.

El recambio será por Alex Oriakhi, quien nunca llegó a conformar, sobre todas las cosas porque físicamente nunca estuvo apto y deportivamente no le dio al equipo lo que esperaba de acuerdo a la inversión.

Baxley es un escolta de 1,93 y 33 años con anteriores pasajes en nuestro medio, defendiendo a Hebraica Macabi en la Liga Sudamericana 2012 y a Defensor Sporting en la LUB 2012/13, siendo finalista con el conjunto Fusionado.

Posteriormente el perimetral pegó al salto a la Liga Nacional de Argentina, defendiendo a Quilmes, en dos períodos diferentes, a Atenas de Córdoba y a Ferro.

En los años que jugó en Argentina logró las siguientes distinciones:

Mejor extranjero de la Liga Nacional de Básquet 2013-14

Participante del Juego de las Estrellas en 2014 y 2015

Mejor jugador del Juego de las Estrellas 2014

Integrante del quinteto ideal de la Liga Nacional de Básquet 2014-15

Máximo anotador de la Liga Nacional de Básquet 2014-15

Con este recambio, el Pato de Villa Biarritz cambia estratégicamente, optando como a principio de temporada, por un perimetral y un interno.

Con la salida de Oriakhi, Kogan manejará en el juego interno las opciones de Glenn, Borsellino, Brause y Martín Rojas, agrandando la rotación en el perímetro.

Datos de Basquet Caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *