Hebraica Macabi logró gran triunfo ante Olimpia

Hebraica Macabi consiguió un buen triunfo ante Olimpia en cifras de 91-84 (7). Tras un inicio favorable al locatario, el “Macabeo” logró recuperarse y se llevó el partido de forma merecida.

El encuentro comenzaba netamente favorable a Olimpia. El locatario lastimaba continuamente desde los bloqueos directos de la mano de Silvarrey, quien castigaba desde larga distancia y además generaba para el equipo. En defensa controlaba las principales vías de generación de si rival y además tenía como primera opción el ataque rápido, siendo Emiliano González y Harrison, claves. De esta manera el locatario se iba 12 arriba al cierre del primer chico.

En el segundo cuarto la historia iba a cambiar. El “Macabeo” salió con todo logrando controlar la generación de bloqueos directos y en ataque encontrando una figura clave: Martin Aguilera. El alero de Hebraica colocó 3 triples en el cuarto, aprovechando notablemente los espacios generados por sus compañeros, siendo clave para que su equipo se fuera 44-39 de cara al descanso largo.

El comienzo del 3er chico era favorable a Hebraica que en 4 minutos abría la máxima de 12 (57-45). El Campeón encontraba goles por varias vías, siendo muy bueno el pasaje de Facundo Medina, quien castigaba desde la línea del triple, sumado a los posteos de Freeman. A pesar de esto, el “Olimpista” lograba reaccionar, de la mano de una notable defensa de Loriente sobre el base rival, limitándolo y generando puntos de corrida. A demás, Harrison lastimaba en la pintura, sumado a los triples convertidos por Loriente y Emiliano González. De esta manera, el “Macabeo” se iba tan solo 2 puntos arriba de casa a los últimos 10 minutos.

El último período mantuvo siempre al frente a Hebraica, que mostraba pasajes de muy buen básquetbol, generando desde rompimientos y descargas. Olimpia intentó reaccionar en varias ocasiones de la mano de Silvarrey y Harrison, pero ante cada embate, Hebraica reaccionaba ganando en tranquilidad. Freeman fue notablemente habilitado y castigó en reiteradas ocasiones en la pintura. García Morales y Hicks mostraron su clase en el cierre y cerraron el juego en su favor de forma totalmente merecida en cifras de 91-84 (7).

Información de la crónica de Basquet Caliente.

Por cuartos: 30-18 (O), 44-39 (H), 63-61 (H).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *