Regatas venció a Boca con Quinteros como figura

Tras un buen inicio de Regatas (4 a 0), Boca metió un parcial de 11 a 0, para pasar a ganar 11 a 4 a los seis minutos del primer cuarto. Recién con la segunda unidad, el local volvió a marcar a través de dos libres de Saiz. Un exceso verbal de Boccia, tras una falta en su contra, terminó con un técnico y luego expulsión del alero “Xeneize” que le dio vida al equipo de Piccato, que puso el marcador 10 a 13, con dos libres de Saiz y un doble de Martina. Sobre el final, Harris con un triple dejó el score 15 a 17, pero Gamboa metió otro bombazo para cerrar el primer cuarto 15 a 20.

El segundo cuarto fue de ida y vuelta, con ofensivas superando a las defensas y puntos de alta calidad, la mayoría de tres puntos, hasta que Boca se escapó a 12 puntos, con un triple de Gargallo, 24 a 36, a los cuatro minutos. Pero Regatas corriendo la cancha y con un triple de Quinteros se acercó en el marcador 36 a 41, a los siete minutos.

Lo del local fue creciendo a tal punto que se puso a un punto, con un doble de contra y falta y gol para dejar el marcador 43 a 44, con un minuto y fracción por jugar. En el cierre, Quinteros, que venía intratable, marcó el último doble del primer cuarto, para que Regatas gane el primer tiempo por 48 a 47.

El tercer cuarto siguió por los mismos carriles del primer tiempo. Mucha intensidad, de ida y vuelta, y fundamentalmente mucha paridad al punto que Regatas igualó el juego en 66 con un triple de Ramírez Barrios a los seis minutos. Tras cartón, Arengo clavó otro triple para pasar a ganar 69 a 66, y mantener a Boca en línea al extremo de cerrar el parcial en 73 a 68.

Regatas, con un Quinteros inspirado, se escapó 79 a 72 a los tres minutos del último cuarto, pero Boca con Pérez primero y Sheard después, a fuerza de triples empató el match en 85 y 90 respectivamente, el último a falta de un minuto para el final. Allí volvió a aparecer la capacidad goleadora de Quinteros, con un simple y un doble a la altura de su jerarquía, para dejar el marcador 93 a 90 a falta de 22 segundos. Después fue una eternidad. Cortes y a la línea de sentencia, tiempos muertos, toda expectativa, y a ganarse el “pan”. Y fue Harris, con dos libres, que terminó con el martirió para darle el triunfo a Regatas por 99 a 95.

REGATAS (99): Vidal 3, Quinteros 34, Harris 14, Ramírez Barrios 11 y Troutman 6 (f.i) Giordano 0, Saiz 9, Arengo 13 y Martina 9. DT: Gabriel Piccato.

BOCA (95): Pérez 20, Gamboa 26, Boccia (D) 2, Lampropoulos 4 y Vasirani 8 (f.i) Aaron 3, Gargallo 10, Cavallero 3, Torres 9, Fierro 4 y Sheard 6. DT: Gustavo Fernández.

ÁRBITROS: Sampietro, Guzmán y Da’Anna.

PARCIALES: 15-20, 48-47 y 73-68.

ESTADIO: José Jorge Contte.

Datos de la Prensa Regatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *