Toros sacó la victoria en los últimos segundos

En un partido que se definió en los últimos segundos, los Toros de Nuevo Laredo superaron por 77 puntos a 76 a los Soles de Mexicali, en el duelo correspondiente a la jornada 28 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que se celebró ayer en el Auditorio PSF.

En este reñido duelo, los dos equipos se quedaron con dos parciales cada uno, pero la embestida final de los Toros hizo que los mexicalenses se quedaran a un punto de distancia de los visitantes que aprovecharon bien las circunstancias para ganar el partido.

Los cachanillas comenzaron el juego con Joseph Soto, Eugene Phelps, Carlos Pérez, John Flowers y Orlando Méndez y por los Toros iniciaron Jerime Anderson, Wilfrido Pagán, William Orozco, Adam Arciniega y Brandon Swannegan.

En el primer periodo los dos equipos comenzaron muy parejos, por Soles Joseph Soto lideró la ofensiva con 6 unidades para finalmente quedarse con el parcial con 19 tantos a 16 de los Toros.

En el segundo cuarto, los astados lograron empatar el marcador varias veces hasta que finalmente se quedaron con el parcial con 20 tantos a 18 para irse al descanso todavía con ventaja de los cachanillas por 37 tantos a 36.

Hasta el medio tiempo, por los mexicalenses destacaron Eugene Phelps con 12 puntos y Joseph Soto con 9, mientras que, por los tamaulipecos, Adam Arciniega se quedó con 9 unidades y Jesús López con 7.

En el tercer parcial, los Toros lograron irse arriba en el marcador por 48-43 cuando faltaban menos 5 minutos por jugarse y comenzaron a dominar el partido hasta que ganaron el periodo por 27 tantos a 21, poniendo los cartones 63-55 a su favor.

En el último cuarto, después de llegar a estar 10 puntos abajo los Soles, lograron reponerse y a la mitad del periodo lograron igualar los cartones a 67 puntos por bando y faltando 58.9 segundos en el partido los Soles estaban abajo por 74-75.

Después de una falta, John Flowers puso arriba en el marcador a los Soles 76-75, respondieron los Soles con un enceste para poner los cartones 76-75, respondieron los Toros con una canasta para ponerse al frente en el partido 77-76 y después de varias canastas falladas por ambos equipos, los Soles tuvieron la oportunidad de hacer el último tiro con 7 segundos en el reloj, pero ya no pudieron anotar y cayeron con la cara al sol con marcador final de 77-76.

Los líderes encestadores por los ganadores fueron Jerime Anderson con 15 puntos, Wilfrido Pagan con 14 y Brandon Swannegan con 14, mientras que, por los derrotados, Eugene Phelps con 23 puntos, Orlando Méndez con 14 y Joseph Soto con 12.

Después de este duelo, los Soles saldrán a una larga gira, primero se medirán los días 12 y 14 de enero contra Fuerza Regia de Monterrey, luego del 19 al 21 de enero estarán participando en la Liga de las Américas, donde la fase de grupo se desarrollará también en Monterrey y la otra serie fuera de casa será los días 25 y 27 de enero, ante las Panteras de Aguascalientes.

Datos de la crónica de la web oficial de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *