Peñarol se enfrentará a San Lorenzo en el Polideportivo

Posiciones: Peñarol (3-4) se posiciona 14to en el torneo. Como local suma dos victorias Y dos derrotas. Anota un promedio de 84,9 puntos y le encestan 84,9.

San Lorenzo (8-1) lidera el torneo. En la ruta suma cuatro festejos en cinco presentaciones. Anota una media de 88 puntos y le convierten 80.

Rachas: Peñarol suma dos triunfos y dos derrotas en sus últimas cuatro presentaciones como local. Le ganó a Comunicaciones e Hispano pero no pudo con Olímpico y Argentino.

San Lorenzo, en tanto, llega con tres victorias en fila frente a Instituto, Salta Basket e Hispano.

El número: Peñarol es la séptima mejor ofensiva (84,9) de la Liga Nacional. Se ubica cuatro en pérdidas (14,6), tres en porcentaje en dobles (56%) y dos en puntos de segunda chance (12,6).

Kyle Lamonte es cuatro en pérdidas (3,2),

San Lorenzo es la cuarta mejor ofensiva de la Liga Nacional (88), es uno en rebotes (36,9), uno en tapas (4,6), dos en asistencias (19,2), tres en dobles (57%), uno en puntos de ataque rápido (15,3) y dos en puntos desde la zona pintada (41,6).

Gabriel Deck es el cuarto goleador del torneo (21,2), Nicolás Aguirre es cuatro en asistencias (5,3), Mathias Calfani, cuatro en tapas (1,6) y Deck, uno en minutos en cancha (34,3).

El dato: Por disposición del operativo de seguridad, el juego entre Peñarol y San Lorenzo será sin ingreso de público visitante

Ayer al mediodía arribó Lamonte a Mar del Plata. Por la tarde se entrenó y hoy está disponible para enfrentar a San Lorenzo.

Diego Guaita está a 32 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional, Nicolás Gianella, a 1 triple de los 200, Martín Leiva, a 1 triple de los 100, Kyle LaMonte, a 49 puntos de los 2.000 en el club marplatense y José Vildoza, a 54 puntos de los 2.000 en la categoría.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 5 juegos San Lorenzo y con 4 Peñarol. Será el segundo partido entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Ciclón por 100-95.

Parte médico: San Lorenzo presenta dos bajas para esta noche. Matías Sandes por una bursitis en el codo derecho y Mathias Calfani por un esguince moderado de tobillo derecho. Ambos jugadores no viajaron a Mar del Plata.

Peñarol, por su parte, no reportó lesionados.

Se dijo en la web oficial de la Liga: “Estamos con confianza. Sabemos que es un juego difícil pero podemos ganarlo. La clave para nosotros es no desconcentrarnos, estar atentos los 40 minutos. Ya hicimos un partido casi perfecto contra ellos en Buenos Aires, aunque fallamos en los últimos minutos. Contra un equipo como San Lorenzo hay que jugar de principio a fin impecable: ajustar la defensa y después en ataque hacer nuestro juego”, Alejandro Alloatti (Peñarol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *