Aguacateros vence a Correcaminos en Morelia

Apretado triunfo logró la quinteta de Aguacateros de Michoacán al imponerse 98 puntos por 92 a su similar de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dentro de la vigésima novena jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El próximo domingo por la tarde será el segundo duelo de esta serie.

Los michoacanos contaron con una gran actuación colectiva y en lo particular por parte de Tryone White, quien se despachó con un total de 27 anotaciones para convertirse en el jugador más valioso para los anfitriones, quienes contaron nuevamente con el apoyo de la afición, misma que registró una estupenda entrada en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La quinteta inicial que mandó la duela el estratega local, Gustavo Pacheco, fue con Israel Gutiérrez, Stephen Soriano, Juan Coronado, Dominic Mc Guire y Tryon White. Por su parte la visita inició con Guerrero, Davis, Penn, Jones y Cervantes.

Los visitantes abrieron el marcador gracias a una canasta del Brandon Davis; sin embargo rápidamente respondieron los anfitriones con un par de triples cortesías de Mc Guire y Juan Coronado. El primer cuarto terminó a favor de los locales 31 puntos por 23 y con un lesionado por parte del “Corre”, pues a escasos segundos de concluir la parte inicial, Daniel Girón salió de la duela lastimado.
Para el segundo episodio, Gustavo Pacheco comenzó con la rotación de sus jugadores; Roberto Nelson, Maurice Sutton, Luis Pulido y Joaquín Villanueva, tuvieron minutos. La ventaja seguía a favor de los locales, quienes se fueron al descanso con un score de 57 unidades por 50.

Para el tercer cuarto los locales no bajaron los brazos y terminaron 25-22 el parcial para irse al último episodio de esta batalla con una ventaja de 10 unidades 82 a 72 puntos.

Los michoacanos jugaron con los tiempos y la desesperación de los tamaulipecos en el último cuarto, quienes mejoraron considerablemente pero ya no les alcanzó y los del ‘oro verde michoacano’ se quedaron con una valiosa victoria de 98 puntos por 92.

El segundo compromiso de esta serie será el próximo domingo 14 de enero en punto de las 18:00 horas sobre la misma duela del auditorio de la máxima casa de estudios de la entidad la entidad.

Datos de la crónica web Mi Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *