Crisis en la casa del Rey

La caída por tercera noche seguida de los Cavs vuelve a poner en la palestra los temores de algunos sobre el verdadero chance de ser campeón para los de Lebron James & Cia. Un equipo que cuenta con el jugador más completo de toda la liga, pero que adolece de otros jugadores que aporten con su constancia, y que además cuenta con un coach que muchos no le encuentran fortalezas tácticas a su planteamiento. El panorama de Cleveland no luce prometedor, son 3ero en el Este y los sorprendentes Heats a tiro de cualquier resbalón. No entran las cestas, pero es que tampoco defienden (Son 25tos en defensa en la Liga promediando de 108,5 puntos recibidos por noche). Han perdido en 7 de los últimos 10 juegos, donde en esas derrotas cayeron ante Celtics, Raptors y Pacers, por cierto, después de ir ganando el pasado viernes ante los Pacers por 22 puntos y caer derrotados. La crisis se pudiese agravar el próximo lunes cuando se crucen ante los de Golden State. ¿Esperanzas? El regreso justo en la mitad de la campaña de Isaiah Thomas. Thomas luego de haberse perdido la 1ra mitad de la campaña ahora regresa. Veremos que pasa si la Gerencia se mueve y refuerza la plantilla o si el renacer con Thomas el equipo de Cleveland vuelve a tomar el ritmo que tuvieron del 11 de noviembre al 15 de diciembre que los llevo a ganar 18 de 19 cotejos. Por lo pronto Tristan Thompson siguen promocionándolo en el mercado, mientras que Koby Aktman y su equipo buscan que antes del 8 de febrero puedan agregar una figura que den el impulso final en sus aspiraciones por el añorado título.

*** El Karma de las lesiones de Kawhi Leonard lo ronda, pero no lo noquean. Ahora la figura de los Spurs se ha resentido de su hombro, pero ha señalado que no es nada serio. Por lo pronto este fin de semana no verá acción.

*** La Liga de las Americas está a punto de dar inicio con cuatro grupos conformados por cuatro equipos cada uno. México contará con Fuerza Regia y Soles de Mexicali, Argentina con Ferro, San Lorenzo, Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia. Capitanes de Arecibo y Leones de Ponce de Puerto Rico; Español de Talca representando a Chile; representando a Brasil estarán Mogi das Cruzes, Paulistano y Bauru ; Hebraica y Maccabi por Uruguay. Completan la competencia San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá).

Los equipos argentinos y brasileños ya traen camino recorrido en su preparación por lo que parten como los favoritos de esta contienda.

** Los Rockets de Houston no ceden espacios en su magnifica campaña, ni la lesión de James Harden ha sido un factor de impacto, y esto gracias al mega sorprendente desempeño del recién llegado Gerald Green quien noche tras noche ha rendido en defensa y ofensiva para los tejanos. Los 2dos mejores del Oeste han visto como Green, quién tuvo como mejor promedio anotador 15.8 puntos por noche en el 2013 ( de 10 temporadas solo en 4 ha tenido doble digito), en estos instante está montado en 16.1 puntos.

*** La decepcionante y continua actuación de los Magic de Orlando esta haciendo pensar al cuadro de Florida en seguir moviendo sus piezas. Evan Fournier es el próximo amenazado y algunos lo sitúan en la orbita de los Pistons. La tranca es Reggie Jackson de quien Stan Van Gundy no piensa prescindir.

Roberto Dorta

CEO Fundador de BalonalAire.com / Comunicador Social – Locutor
Especialista en Baloncesto y Beisbol / Premio Comunicador del año de la Federacion Venezolana de Baloncesto 2008 y 2010 / Premio Comunicador del año Asoc. de Baloncesto Dtto Capital, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *