Mineros se lleva el primero de la serie ante Toros

El líder actual de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Mineros de Zacatecas, visitó a Toros de Nuevo Laredo en un emocionante encuentro que se decidió hasta los tiempos extras, finalizando 104 a 99 a favor de Zacatecas.

“Pepo” Martínez envió a la duela a Adam Arciniega, Willy Pagán, Brandon Swannegan, Jerime Anderson y William Orozco; por parte de la visita iniciaron Eric McClellan, Jaime Lloreda, Noé Alonzo, Carl Jones y Paul Reyes.

Ambas escuadras desde el inicio del partido intentaron tomar la delantera en el marcador, dividiéndose varias veces y finalizando Mineros arriba al terminar el primer cuarto por la mínima diferencia, 20 a 19.

Toros remontó con tiros de larga distancia del capitán Willy Pagán, para tomar ventaja de 7 puntos faltando aún 5 minutos por jugar del segundo periodo.

Zacatecas pudo acortar distancia y empatar el encuentro para irse al descanso con el marcador a 39 puntos iguales.

Las cosas continuaron parejas para el tercer cuarto, en donde las acciones del juego eran de ida y vuela, mostrando un alto nivel de juego.

Tanto los astados como los mineros tenían en el marcador 61 puntos al finalizar el tercer periodo.

Emocionante fue el último cuarto, en donde ambos equipos trataron de cerrar el perímetro para evitar que el contrario se fuera arriba en el marcador pero nadie cedía; el marcador mostraba empate con 72 puntos y todavía 5 minutos por jugar.

El cuarto cuarto finalizó empatado a 91 para definirse en tiempos extras.

Mineros sacó la experiencia y supo sacar la victoria en Nuevo Laredo con marcador final de 104 a 99.

Los jugadores destacados por Toros fueron Willy Pagán con 24 puntos y 7 asistencias; Jerime Anderson colaboró con 14 asistencias; por Mineros Paul Reyes aportó 36 puntos y Jaime Lloreda bajó 8 rebotes.

Toros buscará la revancha en el segundo encuentro de esta serie que se jugará este domingo 14 de Enero en el Polyforum la Fe a las 5 de la tarde.

Información de la web oficial de la LNBP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *