Deportivo Viedma superó a Parque Sur en el Gigante

En un partido durísimo, el Deportivo Viedma venció a Parque Sur 71-69 en condición de visitante y arrancó su gira por el norte del país con una importantísima victoria. Centeno, con un doble-doble, fue la figura del encuentro con 22 tantos y 13 rebotes.

El juego, disputado en el Gigante del Sur arrancó parejo y con mucha intensidad. Recién sobre el final del primer cuarto el Depo Viedma logró despegarse en el marcador, con una buena tarde de Carter. Sacó 7 de ventaja (13-20).

Esa diferencia se estiró a 12 en el inicio del segundo periodo (20-32) de la mano de Grun. Es escolta salió desde el banco y clavó una racha de 8 puntos que obligó al DT visitante a pedir minuto para reorganizar el equipo.

Los extranjeros de Viedma agrandaron la diferencia a 13 (32-45) al comenzar la segunda mitad, con una ráfaga de 8 puntos (5 de Carter y 3 de Centeno).

Pero los entrerrianos mejoraron mucho en defensa y castigaron en el otro tablero. El Depo se quedó sin ideas y no pudo frenar la levantada del local, que metió un lapidario 14-0 y lo dio vuelta en un cachetazo, para irse al descanso 55-54 arriba.

El último cuarto se jugó con dientes apretados. El tanteador cambió de dueño constantemente. Primero Viedma recuperó el liderazgo de la mano de Centeno, que lució su mejor juego en los últimos 10 minutos del partido. Pero Parque Sur se acomodó y respondió con Alderete y Hernández Freitez.

Recién a 55 segundos de la chicharra final, Viedma logró tomar aire con una ráfaga de 6 puntos (2 de Thygesen y 4 de Franco, desde la línea de libres) que lo puso 69-71 arriba. Ambos equipos erraron en los ataques siguientes y así, los de la capital rionegrina pudieron sostener el marcador para irse con una victoria muy trabajada, en una cancha durísima y ante un rival que promete luchar arriba.

El Depo Viedma extenderá su estadía en Concepción del Uruguay, donde el próximo lunes 15 visitará a Rocamora a partir de las 21.30.

Síntesis: 

Parque Sur 69: Richard 10 (x), Hernández Freitez 17, Bolling 2, Giménez 15, Alderete 14 (FI). Cosolito 5, Duval 0, O’Garro 6. DT: René Richard.

Deportivo Viedma 71: Thygesen 8, Mariani 4, Peralta 2, Centeno 22 y Carter 17 (FI). Franco 8, Tabieres 2, Grun 8 y Bettiga 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 18-24, 12-13, 25-17 y 14-17

Árbitros: Silvio Guzmán – Sebastián Vasallo

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

 

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *