Obras volvió a celebrar en la ruta

El plantel de Gregorio Martínez derrotó por 90-86 a Instituto en Córdoba, por la Fase Regular de La Liga. Maurice Kemp fue el goleador, con 28 puntos.

Los primeros diez minutos mostraron un partido parejo hasta mediados de cuarto. En Instituto volvió Davis (9 puntos) luego de su lesión que lo había marginado varios partidos mientras que Obras tuvo un gran juego interno que complicó la buena defensa albirroja. En los últimos minutos, Obras sacó una diferencia de 11 puntos (11-22) que complicaba el comienzo albirrojo. El cuarto terminó 21-28.

La Gloria comenzó con la rotación del equipo (lo que marcó el debut de Horner frente a su ex equipo) y logró achicar diferencias. Mejorando en la defensa y siendo más sólido en el ataque, el local pudo empatar el partido en 33 faltando 4:48 para irse al descanso. Luego, con un doble de Amicucci, pudo tomar la delantera en un partido que seguía parejo con menos goleo. Se fueron al descanso 45-42 con una gran tarea de Santiago Scala.

Obras logró sacar una rápida diferencia y ponerse adelante en el marcador nuevamente. A diferencia del segundo cuarto que solo logró anotar 14 puntos, en 4 minutos del tercero ya había anotado 10. A diferencia de Instituto que estuvo errático y pudo anotar poco en el tanteador, el cuarto terminaba 64 iguales con un gran despertar albirrojo que volvía a entrar en partido a pesar de no haber tenido un gran cuarto.

La visita entró mejor al último cuarto con un parcial de 5-0. La diferencia se mantuvo a lo largo del cuarto pero Instituto no se daba por vencido. Con una gran tarea de Kemp, se convertía en el abanderado de Obras para liderarlo en el tanteador. El equipo dirigido por Martinez fue más eficiente en los últimos dos cuartos y logró llevarse la victoria desde Alta Córdoba. Instituto peleó hasta el final pero no logró revertir el resultado. El partido terminó con un gran juego de Maurice Kemp con 28 puntos en la visita mientras que en el local se destacaron los puntos de Dwayne Davis (16) y el juego de Santiago Scala (10).

Síntesis:

Instituto 86: Santiago Scala 15 , Dwayne Davis 16, Miguel Gerlero 11, Facundo Piñero 3, Sam Clancy 6 (FI), Luciano Gonzalez 13, Cristian Amicucci 4 , Dennis Horner 8, Gaston Whelan 10. DT: Facundo Muller.

Obras 90 : Pedro Barral 18 , Víctor Liz 22 , Luca Valussi – , Maurice Kemp 28 , Lautaro Berra 10 (FI); Tony Criswell -, Tomás Zanzottera 12 , Phillip Lockett – , Fernando Zurbriggen -. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 1c 21-28, 2c 24-14,3c 19-22,4c 22-26

Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Britez, Raul Sanchez

Estadio: Angel Sandrin

 

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *