Cinco Saltos hizo valer la casa

Cinco Saltos venció, como local, 75 – 73 a Cipolletti, uno de sus rivales directos, en un encuentro muy parejo que se definió en un tiempo suplementario. El resultado final fue sentenciado por Javier Larramendy que anotó una bandeja cuando quedaban solo 4 segundos para que finalice el encuentro y, de esta manera, el ‘Tricolor’ trepó al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Los dos equipos comenzaron el juego muy concentrados y aprovechando sus respectivos ataques para sumar en el marcador. Nazareno López Galucci encestó 2 triples en los primeros minutos y la visita, concretó buenas jugadas en la pintura y el marcador estaba igualado en 8 cuando restaban 6 minutos por jugar. En la mitad del primer período, el partido tenía mucha intensidad en todo el campo de juego y los de Cipolletti anotaron algunos contragolpes mientras que Federico Pérez Da Rold era eficaz jugando mano a mano frente a su defensor. El Club Atlético Cinco Saltos mejoró su defensa en el cierre del cuarto lo que redujo las conversiones de los visitantes, sin embargo, un triple del ‘Albinegro’ los llevó a liderar el marcador 14 – 20 luego de los primeros 10 minutos.

En el inicio del segundo período ninguno de los equipos consiguió anotar hasta que 2 minutos después de haber empezado el cuarto, Adolfo García Barros acertó 2 tiros libres. A partir de allí, el C.A.C.S. se hizo fuerte gracias a una buena rotación defensiva y tras un triple de Juan Quercia, pasó a ganar el partido 25 – 23 cuando promediaba la segunda etapa. Los minutos finales fueron de ida y vuelta y el marcador acabó siendo 32 – 34 liderado por el Club Cipolletti.

La segunda mitad comenzó favorable para la visita que llegó a sacar 7 puntos de diferencia (la máxima del juego) antes de la mitad de esa parte pese a los buenos aportes de García Barros, quien dejó el campo por tener 4 faltas personales. Cuando parecía que el ‘Albinegro’ se adueñaba del partido, Larramendy y Quercia acertaron un tiro cada uno desde fuera del perímetro. Además, el primero de ellos, sumó 3 tantos más gracias a encestar el tiro libre adicional por recibir una infracción cuando convertía una bandeja. En un emocionante cierre, los de Cipolletti pasaron a estar arriba en el resultado 50 – 51 tras 2 buenos contraataques.

El último período mantuvo la intensidad de todo el encuentro y se jugó como si fuese una final. Hubo constantes cambios en el liderazgo del marcador durante todo su desarrollo, en el cual los dos equipos mostraron mucha jerarquía para jugar en ese contexto. Los dirigidos por Sebastián García sufrieron la exclusión de Guido Gadañoto y ‘Fito’ García Barros que alcanzaron el límite de 5 faltas personales pero Pérez Da Rold y Quercia fueron fundamentales para mantener en juego al ‘Trico’ mientras que Paolo Casale se lució en el equipo de Maximiliano Rubio. El Club Atlético Cinco Saltos logró obtener una diferencia de 6 puntos respecto de su rival cuando quedaban solo 2 minutos para el final pero un doble del Club Cipolletti empató el encuentro en 67 y debía jugarse un período adicional.

El tiempo suplementario estuvo cargado de emociones y inició con ambos equipos fallando sus primeras posesiones. Hubo aciertos y errores en ambos lados del campo de juego con buenos pasajes de Casale, por el lado de los visitantes y Pérez Da Rold y Larramendy, en los locales y el partido se encontraba empatado en 73 a falta de 50 segundos. El último de ellos sería quien le pondría cifras definitivas al marcador tras anotar una bandeja en penetración cuando quedaban tan solo 4 segundos por disputarse. Finalmente, el Club Cipolletti no pudo lanzar por una buena defensa del ‘Tricolor’ que se quedó con un valioso triunfo ante un rival directo en la tabla de posiciones.

Prensa Cinco Saltos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *