Hernández anuncia su corte final para la segunda ventana

BUENOS AIRES (Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019) – El entrenador de la selección argentina de básquet, Sergio Hernández, anunció su corte final para la segunda ventana clasificatoria.

Los 12 de Argentina para la segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas
Nicolas Laprovittola Nicolas Brussino Luis Scola Franco Balbi
Gabriel Deck Leo Mainoldi Maximo Fjellerup Juan Vaulet
Marcos Delia Lucio Redivo Javier Saiz Lautaro Berra

 

Información y privacidad de Twitter Ads

La selección argentina combinará lo mejor de su cantera joven de mucha proyección junto con jugadores de impacto internacional. Indiscutiblemente su líder lo es el ala-pívot Luis Scola que ya tiene dos medallas olímpicas, incluyendo el oro en Atenas 2004, y 149 partidos oficiales para ser el jugador argentino con más partidos en la historia de la selección.

Del grupo final hay tres jugadores participando en la ACB de España, siendo ellos Marcos Delía (Murcia), Nicolás Laprovíttola (Joventut de Baladona), Lucio Redivo (Bilbao) y Nicolás Brussino (Gran Canaria).

El resto se mantiene sumando minutos en la Liga Nacional de Argentina, siendo la figura principal el delantero Gabriel Deck que juega para San Lorenzo de Almagro. El otro prospecto por mirar en suelo argentino es el alero Máximo Fjellerup desarrollado en Bahía Basket.

Argentina juega para marca de 2-0 y será local en ambos partidos en Olavarría. El primer partido es el viernes, 23 de febrero contra Uruguay en duelo de invictos y el lunes, 26 de febrero reciben a Paraguay.

FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *