Puerto Rico anuncia sus 18 para la ventana de febrero

SAN JUAN (Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019) – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) dio a conocer el listado de 18 jugadores para la segunda ventana a jugarse en febrero.

Listado de 18 jugadores de Puerto Rico para la ventana de febrero
Angel Rodriguez Angel Vassallo Mike Rosario Carlos Rivera
Gilberto Clavell Gary Browne Guillermo Diaz Ramon Clemente
Carlos Lopez Gian Clavell Devon Collier Chris Gaston
David Huertas Ricky Sanchez Alexis Colon Emmy Andujar
Jorge Bryan Diaz Juan Rivas

El listado cuenta con 12 jugadores que ya tienen experiencia con la selección nacional en la ventana celebrada en noviembre pasado. El jugador más destacado en esa primera ventana fue Ricky Sánchez que consiguió promedios de 9.5 puntos y 4 rebotes con una eficiencia promedio de 16.5 por encuentro. El mejor anotador lo fue el alero Ángel Vassallo con media de 15 puntos y el base Ángel Rodríguez terminó con 11 puntos y 5 asistencias.

Del grupo de jugadores de la primera ventana los pívots Ramón Clemente, Ricky Sánchez Jorge Bryan Díaz se encuentran en Argentina con los clubes Olímpico, Quilmes y Bahía, respectivamente. El escolta David Huertas también está en Argentina con el club Comunicaciones y lleva una semana de inactividad por una lesión en el tobillo. Los hermanos Clavell consiguieron contratos en el exterior luego de la primera ventana, Gian con el club Sakarya BSB de Turquía y Gilberto con los Aguacateros en México. En Europa está Ángel Rodríguez con el Maccabi Haifa de Israel y Emmy Andújar tiene contrato en México con los Capitanes. Vassallo, Devon Collier y el base Carlos Rivera participaron en la primera ronda de la Liga de las Américas con Leones de Ponce y Sánchez se destacó con los Capitanes de Arecibo. Guillermo Díaz estuvo en Argentina por varios partidos y regresó a la isla para atender una lesión en la cadera.

El entrenador Eddie Casiano está ansioso por comenzar los entrenamientos con tal de tener una preparación adecuada previo a estas ventanas. Casiano espera comenzar este fin de semana en Puerto Rico y a mediados de mes utilizarán la ciudad de Austin en el estado de Texas como base para completar la fase más importante de la preparación.

“Comenzaremos las prácticas con una evaluación de los jugadores que tendremos disponibles y un examen físico por nuestro fisioterapeuta, José Cruz. Luego de eso practicaremos todos los días previo a nuestro primer juego en Monterrey, México”, dijo Casiano, aclarando que mantiene comunicación con los jugadores convocados para confirmar el grupo con el cual tendrá que trabajar.

De los jugadores que quedan por debutar está Gary Browne que se encuentra activo en Israel con el club Ironi Nes-Ziona. Casiano ha mantenido comunicación con Browne y le ha notificado que está ansioso por debutar.

La selección boricua, que cuenta con marca de 1-1, jugará contra México en Monterrey el viernes, 23 de febrero y terminan contra Estados Unidos el lunes, 26 de febrero en Santa Cruz, California. Casiano entiende que esta ventana es la más importante para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

“El partido contra México es el verdadero juego de presión. Estuve dirigiendo allí en México por seis años y los fanáticos van a poner presión. Por eso tenemos que ir bien preparados ya que el ambiente es uno complicado para los jugadores que tengamos”, añadió Casiano.

Sobre Estados Unidos, equipo que Puerto Rico cayó con marcador 85-78, Casiano entiende que la capacidad atlética de los norteamericanos les dará problemas.

“Estados Unidos mantiene la fórmula que le ha dado resultados, buscan jugadores híbridos que juegan múltiples posiciones. He visto jugadores en la posición de delantero defender a bases y mueven sus escoltas a defender nuestros delanteros. Tienen mucha estatura, brazos largos, son dominantes en el uno contra uno y eso complica nuestro juego. Hay que sacarle ventaja en las rotaciones y jugar casi perfecto para ganarles”, finalizó diciendo Casiano.

Luego de esta ventana, Puerto Rico hará su debut en la isla el jueves, 28 de junio contra Cuba y el domingo, 1 de julio contra México para terminar la primera ronda.

Prensa FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *