Se realizó el sorteo de la Copa del Mundo Femenina 2018

La ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo Femenina FIBA 2018 tuvo lugar el martes en Teatro Leal, en San Cristóbal de la Laguna en la isla de Tenerife, España. La Selección Argentina jugará en el Grupo B.

Como asistentes a este evento fundamental en el camino a Tenerife – España 2018 estuvieron: Hamane Niang, Vicepresidente de FIBA y presidente de FIBA África; Lena Wallin-Kantzy, miembro del Comité Ejecutivo de FIBA; Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB); Manuel Gomez Padilla, Presidente de la Federación Canaria y Vicepresidente FEB; Fernando Clavijo Batlle, Presidente de las Islas Canarias; Carlos Alonso Rodríguez, Presidente del Cabildo de Tenerife; José Alberto Díaz Domínguez, Alcalde de San Cristóbal de la Laguna; José Manuel Bermúdez Esparza, Alcande de Santa Cruz de Tenerife.

GRUPOS:
“A”: Corea, Grecia, Canadá y Francia.
“B”: Argentina, Australia, Turquía y Nigeria.
“C”: Japón, Puerto Rico, Bélgica y España.
“D”: Letonia, USA, Senegal y China.

Ellos estuvieron acompañados por las exinternacionales de la selección española Elisa Aguilar, Margarita ‘Wonny’ Geuer y Nieves Anula – nativa de Tenerife – así como la italiana Catarina Pollini, quien fue una de las manos inocentes del sorteo.

Entre la audiencia también estuvieron distinguidos miembros de los equipos participantes y el seleccionador español masculino Sergio Scariolo.

La Copa del Mundo Femenina FIBA 2018 tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre de 2018. La Fase de Grupos se jugarán en el Pabellón Santiago Martín en San Cristóbal de La Laguna y en el Palacio Municipal de Deportes “Quico Cabrera” en Santa Cruz. La Fase Final se disputará en el Pabellón Santiago Martín.

Fuente: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *