El campeón venezolano Guaros de Lara inicia en Corrientes el pase al Final 4 de la DIRECTV Liga de Las Américas

CORRIENTES.- El “José Jorge Contte” sede del Club Regatas Corrientes, será la sede de la segunda semifinal, de donde saldrán los otros dos integrantes del Final Four de la DIRECTV Liga de Las Américas 2018.

Desde las 19:15, hora Argentina comenzará la doble jornada, en el primero de tres días de competencia, donde el anfitrión, Regatas Corrientes, estará recibiendo a su compatriota Estudiantes de Concordía, al brasilero Baurú y al actual bicampeón, el venezolano Guaros de Lara.

Justamente el actual campeón (2016 y 2017) estrenará el tabloncillo argentino midiéndose al argentino Estudiantes de Concordia. Un par de horas después, sobre las 21.30 de Argentina, el anfitrión Regatas Corrientes se enfrentará al brasilero Baurú, cerrando la jornada inicial.

Los dos conjuntos con más victorias, luego de tres días de competencia (hasta el domingo 11), se unirán a los equipos San Lorenzo de Almagro (Argentina) y Mogi das Cruzes (Brasil) en el Final 4 de la DIRECTV Liga de las Américas que se celebrará del 24 al 25 de marzo, en sede aún por definir, y que dará al campeón 2018.

Previo a la jornada de esta noche, el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, dejó en claro el objetivo “esperemos poder competir y lograr la meta que es la clasificación. El desafío, competir y alcanzar la meta. Así que ese camino vamos a transitar”.

Respecto al debut, ante el poderoso equipo de Baurú de Brasil, Paolo Quinteros, capitán del equipo correntino, dijo que “tenemos que ser nosotros mismos, auténticos. Ser el equipo que nos ha traído hasta acá que no es poca cosa”.

Por su parte, el coach del actual campeón, Guaros de Lara, el argentino Fernando Duró tendrá a su disposición a todas sus piezas para llegar por tercer año consecutivo al Final Four.

El quinteto venezolano ya conoce a su rival de esta noche, visto que lo enfrentó en la final de la Liga Sudamericana de Clubes , en diciembre de 2017.

El gerente deportivo del equipo venezolano, José David Hernández, aseguró que dejarán en alto el nombre de Venezuela y de la ciudad de Barquisimeto, de donde es el equipo.

Además de enfrentarse a Estudiantes Concordia en la primera jornada de hoy, se medirá el sábado al gigante brasileño Baurú en el mismo horario de las 19.17 argentino y al local Regatas Corrientes, el domingo a las 21.00.

Regatas, que siempre jugará a las 21, se enfrentará el sábado a Estudiantes Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *