DIRECTV LDA: El bicampeón Guaros resbala en el inicio de la semifinal 2

CORRIENTES.- Estudiantes Concordia (Argentina) cobró venganza este viernes en el “José Jorge Conte”, ante Guaros de Lara (Venezuela), en el inicio de la semifinal 2 de la DIRECTV Liga de Las Américas, que busca a los otros dos participantes al Final 4.

El quinteto argentino había caído ante el venezolano en la final de la Liga Sudamericana de Clubes, en diciembre pasado, y este viernes tomó desquite al derrotarlos 78-73.

El equipo argentino se mostró superior prácticamente en todos los periodos. Desde el mismo primer cuarto se apreció la tónica de Estudiantes, ya que dominó 23-16, aunque en el segundo los larenses se llevaron los lauros 15-14, para terminar la primera mitad a favor del estudiantado 37-31.

El marcador final estuvo lleno de nervios, pero con la energía necesaria de los entrerrianos como para bajar al bicampeón de este certamen y quedar bien parado de cara al futuro, pensando en llegar al Final Four donde ya esperan su compatriota, San Lorenzo de Almagro, y el brasilero Mogi Das Cruzes.

Tras la conquista, el coach de Estudiantes, Lucas Victoriano, manifestó: “Ganar este tipo de partidos en un torneo tan parejo, marca tendencia”.

ESTUDIANTES (78): Orresta 2, Tucker 16, Smith 21, Rivero 20 y Doblas 13 (f.i) Bolívar 0, Uranga 2, Vildoza 4 y Zurbriggen 0. DT: Lucas Victoriano.

GUAROS (73): Guillent 12, Vargas 8, Bethelmy 19, Colmenares 12 y Echenique (x) 7 (f.i) Cabezas 10, Battle 0, García 0, Sifontes 3 y Touré 2. DT: Fernando Duró.

PARC: 23-16, 37-31 y 53-53

ÁRBITROS: J. Vázquez (Pur), J. Anaya (Pan) y A. Sánchez (Uru).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *