Deportivo Viedma festejó en la ruta

Temperley mostró carácter, rebeldía, no se entregó, pero no pudo torcerle el brazo a Deportivo Viedma, que terminó llevándose de Turdera un triunfo apretado por 79 a 76. Thomas se destacó con 25 puntos en el local. La figura fue Mariani con 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Temperley 76 – Deportivo Viedma 79

Con esta derrota el Gasolero cae nuevamente en la lucha de abajo en las posiciones, ubicándose medio punto por encima de Gimnasia LP y Ciclista, teniendo como próximo rival al Lobo, el día miércoles en la ciudad de las diagonales.
Federico Mariani con 24 puntos fue la figura del Deportivo, en tanto que Temperley tuvo en sus extranjeros a los máximos anotadores, John Thomas finalizó con 25 y Darian Cartharm acumuló 22 unidades.
En el primer chico Temperley se mostró más sólido y más fresco en ofensiva. Thomas (8) y Chaine (6) hicieron lo suyo en el juego interior y un par de bombazos (Cartharm 2 triples) decretaron el 23-19 favorable para el dueño de casa.
En el segundo cuarto se invirtió el dominio casi por completo, Viedma comenzó a soltarse y encontrar las ventajas defensivas de Temperley. Con un goleo repartido entre Ayarza (7), Centeno (6) y Knecht (6), los rionegrinos pisaron fuerte con un parcial de 24-11 y se fueron al descaso ganando 43-34.
Tras el intervalo, Temperley recobró su fisonomía y se puso en juego rápidamente con la versatilidad de Thomas (7), creándose sus opciones y siendo efectivo para definir. Su compatriota, Cartharm, arrimó otra bomba y el Celeste rubricó un parcial de 11-2 que lo dejó abajo por la mínima  (44-45) restando 5′. A partir de ahí el trámite fue punto a punto con Mariani siendo punzante para la vista y Cartharm (9) certero en el tiro exterior para no dejar escapar al Deportivo que se fue adelante 59-55 al último período.
En los diez finales el duelo no dio respiro, los dos equipos se contestaba uno a otro sin sacarse ventaja. La máxima la tuvo Temperley 68-63, restando 5′ con un Federico Dayer (7) revulsivo en ofensiva, mientras que Viedma se apoyaba en el trabajo de Mariani (12) para mantenerse a tiro. El escolta tuvo su momentos con 9 puntos en fila y le devolvió el mando en el electrónico a los suyos, luego de un triple que dejó las cosas 70-68, restando 4′.
En el cierre Viedma mostró jerarquía para cerrar el resultado y terminó ganándolo con cuatro libres consecutivos y festejo un triunfo en la ruta que le permite no perderle pisada a Platense.
Síntesis:
Temperley (76): Ortiz (3), Cartharm (22), Rodríguez Seu (0), Thomas (25), Chaine (12) (F.I); Pelorosso (4), Trímboli (0), Dayer (10) D.T. Leonardo Costa
Deportivo Viedma  (79): Thygesen (8), Mariani (24), Grun (2), Ayarza (10), Centeno (8) (F.I); Franco (11), Knecht (10), Tabieres (6) D.T. José Luis Pisani
Parciales: 23-19, 34-43, 55-59, 76-79
Árbitros: Leonardo Barotto – Danilo Molina
Estadio: Palo Metz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *