DIRECTV LDA: Regatas gana el segundo corrido y avanza al Final Four

CORRIENTES.- Regatas dio un golpe sobre la mesa, aplastó en casa a Estudiantes y se clasificó al Final Four de la DIRECTV Liga de Las Américas, donde los esperan el quintento, también argentino, San Lorenzo de Almagro.

En el José jorge Contte correntino, la pizarra 91-61 fue para el Fantasma, que tuvo una gran noche de Paolo Quinteros (12 puntos), Fabián Ramírez Barrios (14) y Brandon Thomas (10).

Los locales, que buscarán su segundo título en certamen (el anterior fue en la 2010/11), fueron una máquina desde el segundo cuarto y en semifinales enfrentarán a Mogi das Cruzes de Brasil, escolta del Ciclón en la Zona E.

Después de un inicio de encuentro dominado por el visitante (largó un 8-0), Regatas se aplomó y de a poco comenzó a construir una diferencia que le permidió controlar la acciones a ambos lados del campo. Con Quinteros y Ramírez Barrios encendidos, el local aprovechó las oportunidades que le concedió Estudiantes y se las hizo pagar, sin perdonar a los de Concordia a lo largo de los 20 minutos.

A diferencia de los que transita en la Liga Nacional (el Fantasma perdió 3 de los últimos 5 PJ), los ajustes que realizó Gabriel Piccato surtieron efecto, en gran medida, por la fluidez que consiguió en ataque. Con una presión instensa y una defensa que no dejó huecos, los correntinos mostraron que su presente en la Liga de las Américas dista mucho de cualquier versión conocida por los argentos. Así, con el partido en el bolsillo, Regatas se dedicó a hacer circular la bola, tomando buenos lanzamientos y rubricando que buscará recuperar la copa que no toca hace ocho años, cuando en México derrotó a Capitanes de Arecibo.

Por el lado de Estudiantes, el panorama está más que claro para completar una definición con tres equipos argentinos: deberá ganarle hoy, a las 19.15, a Baurú para poder avanzar al Final Four, de lo contrario se quedará afuera.

Pablo Beron / Diario Olé

Subdirector de BalonAlAire.com /Director General de SportWeb Producciones / Editor-Redactor de contenidos / Comentarista-Locutor/+20 años en Comunicaciones Corporativas, especial en deportes. Fue director de comunicaciones de la LVBP y la LPB; también fue Coordinador de Comunicaciones deportivas de HERBALIFE Venezuela. entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *