Soles, Primer Semifinalista de la LNBP

Las semifinales inician el 17 y 18 de marzo en el Auditorio PSF

San Luis, Potosí. -Soles de Mexicali derrotó a domicilio a CB Santos por 79 a 76 y se establece como el primer Semifinalista de La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en partido realizado en el Auditorio Miguel Barragán.

El equipo CB Santos San Luis buscó la victoria en todo momento, solo que Soles de Mexicali demostró el por qué es considerado favorito para ser campeón y anoche venció a los potosinos con marcador de 76-79 en el cuarto juego de los play-offs, eliminando a los potosinos por 3 juegos a 1, en el duelo que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Miguel Barragán, que registró una buena entrada.

Para este cuarto partido de play-offs, la escuadra de Soles de Mexicali abrió con Joseph Soto, Eugene Phelps, Chane Behanan, Lucas Martínez y Orlando Méndez; mientras que CB Santos San Luis inició con Arim Solares, Leroy Hickerson, Antonio Peña, Irwin Ávalos y Jezreel Carmona.

Para CB Santos San Luis no había otra que salir a ganar, y desde el arranque tomaron el control de las acciones, por lo que se fue arriba en el marcador durante la mayor parte del período, pero al acercarse el final, Soles empezó a tener mejor accionar y se fue arriba 13-16 y finalmente se llevó este cuarto por 16-18.

En el segundo periodo, Soles mantuvo el control de las acciones y se vio empatado en el marcador a 18 y 22 puntos; al final logró estar al frente en el marcador por escaso margen, como lo indicaban los cartones 30-31 cuando faltaban 3’28’’ en el reloj. Tanto los visitantes como los locales no se permitieron libertades y al final Soles se fue al descanso con una ligera ventaja de 36-38.

De regreso al partido, Mexicali tomó una ligera ventaja de seis puntos sobre el CB Santos San Luis y puso el marcador 39-45; Santos reaccionó y se acercaron 47-48. San Luis remontó y puso los números 52-48; el partido fue un toma y daca, y San Luis logró ponerse al frente 57-54, para después concluir el tercer cuarto arriba por 59-54.

Soles no dejó de luchar y luego de empatar el marcador, nuevamente tomó la delantera con cartones de 61-65 faltando todavía 5’44’’ de tiempo.

Santos siguió luchando por obtener la victoria; el partido se volvió un duelo de poder a poder, con ventaja para Mexicali por 66-70; las acciones estuvieron muy disputadas, y a 2 minutos y 10 segundos de concluir el partido, Soles seguía arriba 70-76.

La situación se le complicaba a Santos, ya que a escasos diez segundos seguían abajo por 73-78; San Luis anotó de tres y puso las cosas 76-78 con seis segundos por jugar; lamentablemente, no les alcanzo y Soles se llevó el juego por 76 puntos a 79.

Los mejores anotadores de CB Santos San Luis fueron Antonio Peña con 23, Leroy Hickerson con 19 y Arim Solares con 11 unidades; por los Soles, Chane Behanan con 16, Orlando Méndez con 17 y Joseph Soto con 13 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *