La hora de Harden & Cia

La llegada de Chris Paul a Houston evidentemente hacia que el favoritismo de los Rockets se incrementara bárbaramente. Sumado a que debilitaba a un rival de los ocho mejores de la conferencia, pero la jugada ha resultado mas allá de eso. Las lesiones han limitado de a ratos a Paul ( se ha perdido 21 cotejos), James Harden y Eric Gordon ( 9 compromisos), Clin Capela  ( 7 juegos); a pesar de esas lesiones el club siguió funcionando como grupo y al día de hoy son el mejor record de la NBA ( obviamente del Oeste también) con 61 victorias por solo 14 derrotas.

Las claves no solo se pueden concentrar en el gran año que evidentemente ha tenido James Harden, hay que pasarlas también por el gran trabajo que como grupo a logrado unificar Mike D´Antoni para este año.

Harden promedia 30 puntos por juego con 8,7 asistencias por juegos y 5,4 rebotes. Paul 18,6 con 8 asistencias y 5,6 rebotes. Lo demás es colectivo. Grandes noches para Trevor Ariza, Eric Gordon o Clint Capela. No se puede dejar de lado a P.J. Tucker otro rendidor jugador polifacético del equipo tejano.

Luc Mbah a Moute como otro comodín en la rotación de D´Antoni. Nene Hilario es el soldado defensivo de la batalla, y la experiencia y tino de Joe Jhonson han hecho que este equipo este en la cima de la Liga.

Han ligado tres grandes rachas ganadoras: una del 16 de noviembre al 18 de diciembre (14), otra del 28 de enero al 7 de marzo ( 17) y la actual de 10 que inicio el pasado 11 de marzo. Apenas enrcadenaron una sola racha adversa que fueron 5 juegos en diciembre, de resto solo han perdido 2 juegos consecutivos en dos ocasiones, y derrotas aisladas en el torneo.

Algunos dirían que los problemas físicos que han tenido los Warriors le están allanando el camino a los Rockets y pudiéramos inferir que con un Stephen Curry, Klay Thompson o Kevin Durant sin lesiones hubiese sido otro , pero Houston en sus choque venció empezando el año a Golden State 122×121 y el 20 de enero 116×108 , y posteriormente cayeron en enero 114×124 ( jugando sin Durant), es decir, le ganaron dos de los tres a los Campeones contando con toda su nómina.

Hay mucha expectativa y la posibilidad de pensar en un campeonato es palpable. Los Rockets de terminar hoy la temporada cruzarían con Utah en 1ra ronda, a quienes les ganaron los cuatro cotejos. En unas semifinales de Conferencia chocarían con Oklahoma (1-1 les resta un juego entre ellos) o Spurs ( 3-0 y les resta un cotejo).

Todo se vislumbra positivo para Harden & Cia, lo único que hay que tener claro es que los Playoff son otra competencia y si Houston sigue jugando al colectivo que lleva muy probablemente puedan por fin alcanzar un pase a las finales de la NBA, cosa que desde los tiempos de Olajuwon-Drexler no habían podido volver a vivir.

Roberto Dorta

CEO Fundador de BalonalAire.com / Comunicador Social – Locutor
Especialista en Baloncesto y Beisbol / Premio Comunicador del año de la Federacion Venezolana de Baloncesto 2008 y 2010 / Premio Comunicador del año Asoc. de Baloncesto Dtto Capital, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *