Sueños renovados en Minnesota

Desde los tiempos de Kevin Garnett ningún jugador había causado tanta esperanza por lograr acceder a los Playoff como lo esta haciendo la joven figura de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns. Quizás en gran medida no solo se debe a su talento individual, obviamente, el contar con figuras a su alrededor de su nivel le hacen un gran impulso a esa expectativa de la ciudad y del mundo de la #NBA.

Este es el 3er año en el circuito para Towns y su llegada fue un gran bálsamo para la liga en un año donde no tuvo muchos inconvenientes para ganarse el premio de novato del año unánime, siendo apenas seguido por Kristaps Porzingis. Su 1er año logró promediar 20,6 puntos por juego con 11,8 rebotes, pero mientras tanto su club apenas ganaba 29 juegos y Sam Mitchell veía como perdían la credibilidad en él y en Milt Newton. Culminado ese año los Wolves apuestan por un intenso trabajador y de gran imagen entre los coach en la NBA como lo es Tom Thibodeau, quien tenia en su aval un par de años como asistente en los Wolves por los 90, y un relanzamiento de los Bulls desde 2010 hasta 2015, con participación en 5 ediciones de Playoffs, además de haber sido coach del año en la 2010-11.

Su llegada hizo que el estilo de Towns mejorará y alrededor de él muchas figuras hubiesen llegado. Ricky Rubio y Zach LaVine fueron claves en el proyecto 2015 al 17, asi mismo Gorgui Dieng, Andrew Wiggins, Shabazz Muhammad. En ese 2do año de Towns alcanzó su mejor perfomance en la liga cerrando el año con un promedio de 24,5 puntos por noche y 12 rebotes, mejorando su porcentaje de triples en casi uno por juego y su seguridad defensiva, minimizando de un promedio de 3,4 faltas por juego a menos de 3 por partido.

Para esta campaña el proyecto de Thibodeau se convirtió en el reencuentro de muchos de sus ex dirigidos en los Bulls, con su nueva casa: Jimmy Butler, Taj Gibson, Derrick Rose y Aaron Brook. La salida de Muhammad y Rubio, así como la llegada del 6to hombre mas completo de la NBA como lo es Jamal Crawford.

Los Timberwolves se esperaba estuviesen para esta temporada en una mejor posición, pero con marca 44 y 33 y detrás de los Blazers, aun se tiene la expectativa positiva que no solo el paso sea ir a unos Playoff, la expectativa es llegar lo más lejos posible.

Veamos que pasa al final con Thibodeau , Towns y los sueños de la gente en Minnesota.

Roberto Dorta

CEO Fundador de BalonalAire.com / Comunicador Social – Locutor
Especialista en Baloncesto y Beisbol / Premio Comunicador del año de la Federacion Venezolana de Baloncesto 2008 y 2010 / Premio Comunicador del año Asoc. de Baloncesto Dtto Capital, Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *