Los Playoff y los lesionados

Cuando estamos en la ultima curva para el inicio de la ansiada post temporada, algunos equipos han visto como figuras importantes de sus planteles pueden perderse parte o la totalidad de esta fase, aspecto que puede incidir dramáticamente en las aspiraciones del campeonato.

Pudieramos armar un quinteto All Star de la ronda regular, pero en este análisis que nos paseamos hoy, podemos armar uno de jugadores que las lesiones pueden afectar sensiblemente a sus equipos.

Kyrie Irving, Joel Embiid, Kawhi Leonard, Jimmy Butler y el mas llamativo de todos Stephen Curry serían los cinco jugadores con futuros inciertos de cara a su participación en la post temporada de #NBA.

La lesión en la rodilla izquierda de Curry termina por marginarlo de la fase final de la ronda regular y al menos, de la 1ra fase de playoff. Los Warriors han tratado de dejar en claro que pueden seguir adelante a pesar de su gran aporte, pero el tema es saber si volviendo después, para una hipotética 2da ronda, sus condiciones pueden ser las idóneas para tomar protagonismo en el equipo.

 

Irving por otro lado, tiene un tema menor en su rodilla y aunque fue una cirugía menor, Brad Stevens piensa que para el inicio de los Playoff debe estar listo. ¨Lo vi ayer y lo veo muy bien. Pudo trabajar en ejercicios de extensión de rodilla por lo cual creo que va bien encaminada su recuperación¨ comentó Stevens.

Kawhi Leonard es quizás el caso mas complicado, porque ya físicamente es duda y sus propios compañeros y su coach han entendido que no podrá volver por el resto del año. Una tendinopatía en el cuádriceps derecho tienen a los Spurs sin su figura. Han luchado en una remontada memorable en marzo y parecen por ahora no sentir su ausencia.

 

 

Joel Embiid es parte de una plaga de lesiones que acechan a los Sixers. En una jugada fortuita Embiid se golpeo fuerte con la cabeza de Markelle Fultz (otro que estuvo también en la lista de lesionados ) , y tuvo una fractura orbital de su ojo izquierdo. Según el cuerpo medico de los Sixers el jugador pudiese estar listo en un par de semanas. Lo cierto es que llegaría a raya con el inicio de los Playoff.

 

 

 

Jimmy Butler ha tenido severos problemas de rodilla y sus procesos de rehabilitación lo han mantenido al margen del equipo. Con dos sesiones diarias y un seguimiento constante de su coach Tom Thibodeau la confianza de tenerlo para la 1ra vuelta de los Playoff es altamente probable. Minnesota aun no esta totalmente seguro entre los 8 del Oeste (ocupa la 7ma plaza y tiene a los Pelicans, Clippers y Nuggets al acecho).

 

 

 

 

 

El caso Leonard es el mas complejo y el mas probable que ya no tenga posibilidades. Veremos si Golden State puede avanzar sin problemas y esperar por Curry, que en los Celtics puedan seguir sobre viviendo sin Irving, o que Embiid pueda recuperarse y disfrutar de la post temporada con los Sixers. Ah , y por supuesto, ver a Jackson al 100% con los prometedores Timberwolves.

Escrito por Roberto Dorta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *