Otro triunfo de Comu para seguir sumando

Comunicaciones consiguió el tercer triunfo en fila en una nueva presentación en este caso como local. El rival fue Bahía Basket al que le ganó por 91 a 80. De esta manera el aurinegro logra ganar confianza para lo que será el juego del próximo miércoles frente a Boca en Mercedes. Curtis Whiters con 20 y Fernando Funes con 18 fueron los goleadores en el equipo aurinegro que tuvo la baja de Eric Dawson por lesión.

Un buen primer cuarto del equipo local le permitió terminar ganando por cinco. En el inicio el aurinegro aprovechó el juego interno con Juan Manuel Torres que fue un problema para la defensa bahiense en los primeros minutos. Con el aporte de Funes desde el perímetro El local logró sacar una ventaja de 7 (15-8) cuando promediaba el cuarto. Tras el minuto que pidió Ginobili Bahía mejoró la defensa, Comu se quedó sin gol y así el visitante recorto la diferencia con cuatro puntos de Vaulet y Corbalán para cerrar 19 a 14.

Siguió de la misma manera el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires defendiendo intenso y no permitiendo que Comu jugara cómodo en ataque. El técnico visitante fue rotando el plantel y encontró desde el banco los puntos necesarios para empatar el juego en 26 y pasar al frente cuando promediaba el segundo cuarto. A partir de ahí Comu con dos bombazos de (Sahdi y Figueroa) más dos corridas volvió a sacar 10 puntos y desde allí hasta el final lo pudo mantener para terminar ganando el cuarto 45 a 36. Un cuarto donde las defensas de ambos fueron más débiles lo que se notó en el parcial.

En el tercer cuarto el aurinegro siguió jugando con criterio en ataque y cerrando la defensa lo que le permitió ir ampliando la diferencia que fue de 18 (60-42) a falta de 4 minutos. El técnico visitante pidió minuto y sobre todo tratar de cerrar con una diferencia menor a 12. Parecieron entender los jugadores que lograron un parcial de 8 a 3 para poner el juego 63 a 50 con Vaulet y Fjellerup más metidos en el juego. Comu apostó a meter la pelota abajo y así pudo resistir ante el embate de Bahí a en una parcial que se cerró 67 a 56.

En el inicio del último cuarto Bahía arrancó con todo. Con el aporte de sus perimetrales Bahía se puso a cinco y volvió a encender las alarmas de cierres complicados en el local. Pero apareció Funes con un triple más el aporte de Arn y Whiters en la pintada para que la diferencia empezara a estirarse. El ingreso del juvenil Elias le dio gol desde el perímetro a la visita (11 puntos en el cuarto) pero no le alcanzó porque Comu jugó con paciencia cada ataque hasta el final consumiendo segundos y tomando tiros efectivos que le permitieron quedarse con un triunfo por 91 a 80, vital para seguir peleando por escalar en esta difícil Liga Nacional.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *