Rocamora le ganó un duelo clave a Ciclista

Con un contundente triunfo 70-56 sobre Ciclista, por la anteúltima fecha de la Conferencia Sur en La Liga Argentina de Básquetbol, Rocamora no solo festejó dos puntos sino que también su permanencia en la categoría y su posible ingreso a la Reclasificación aunque más no sea en el último lugar. El próximo viernes cerrará la Segunda Fase frente a Platense. Johnson, con 18 puntos y 13 rebotes fue uno de los puntos altos, mientras que Gandoy sumó 15 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

Como muy bien lo definió el Cholo Simeone en materia futbolística este era un partido que había que jugarlo con el cuchillo entre los dientes. Y de ahí que fue apretado, con Ciclista arrancando mejor y el Rojo teniendo que corregir cosas sobre la marcha para sobreponerse y quedarse con el primer parcial 18-16. Buen pasaje de Agustín Lozano en el manejo y también de Gandoy para que Johnson sume puntos en la pintura.

El inicio del segundo cuarto fue un concierto de errores de ambas partes, Ciclista lo empató con Oggero y luego pasó al frente a través de Vismara. Rocamora estuvo 3:45 sin poder convertir, llamativo; hasta que Martín Gandoy se sacó la mufa y clavó un triple para quedar a uno. El trámite se tornó parejo hasta que Marcos Jovanovich se animó con un triple y el tablero quedó 30-24.  Con un panorama abierto el primer tiempo se cerró 35-29.

Rocamora hizo un buen trabajo defensivo pero los pitazos celosos lo complicaron y Jovanovich quedó con 4 faltas. En el tercer cuarto Rocamora pudo anotar a través de Gandoy y Baralle, y Ciclista apostó a darle la bola a Newsome. La incertidumbre llegó tras una bomba de Guzmán Abreu que dejó el marcador 40-39. Rocamora tuvo que reordenarse y algunos puntos de Motley lo ayudaron a mantenerse arriba. En la visita Guzmán llegó a las cinco faltas y Newsome debió salir un par de minutos por un fuerte esguince de tobillo.

Rocamora inició el último cuarto con 10 de ventaja, y estiró a 12 con doble de Gandoy. Pero el Pedalero contestó con doble y triple de Carreras para achicar a siete. Los nervios de muchos empezaron a salir pero Baralle (15 puntos) los tapó con un triple sobre la chicharra. De ahí en más todo fue de Rocamora, Johnson se encargó de estirar la diferencia hasta los 16 puntos y después solo fue cuestión de manejar los tiempos. Ganó Rocamora y hubo fiesta en el Paccagnella con un público que alentó los 40 minutos.

 

 

Informe: Prensa Rocamora

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *