Publicidad Disponible TIPO 1

Yonaiker Ecker asume nuevo rol como DT interino del equipo filial de Guaros de Lara Columbus 99

  • 27/07/2015
  • Admin
  • LPB

 

Con apenas 25 años Yonaiker Ecker intensifica su trabajo en la cancha, pero esta vez desde otra perspectiva. El caraqueño estará de manera interina al frente del equipo filial de Guaros de Lara, Columbus 99, quienes buscarán retener el título alcanzado por la organización en la edición pasada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

“Sabemos que es un reto bastante difícil porque es el actual campeón (Columbus) de la LNB y este 2015 tendrá prácticamente la misma nómina. Será una experiencia que viviré al máximo como el año en el que oficialmente tendré las riendas de un equipo profesional, por lo que trabajaré extra para que todo nos salga bien desde el principio”, soltó de entrada Ecker.

El antiguo piloto de Guaros de Lara asume su nuevo rol con responsabilidad y compromiso, pues tendrá la tarea de guiar por la victoria al equipo hasta que la gerencia defina el estratega del quinteto crepuscular. Considera que su experiencia como jugador le brindará un poco de ganancia en el terreno que comienza a andar.

“Todavía se sienten las ganas de jugar pero ahora estoy enfocado, mentalizado en mi rol de entrenador. En la asistencia con Guaros debía estar pendiente de las jugadas del contrario, de la función de cada adversario y pues el haber sido jugador me da la visión, los conocimientos para cumplir funciones al frente del equipo”, analizó el armador.

Yonaiker Ecker tiene otro punto a su favor y es que no tiene una plantilla desconocida. Sus jugadores fueron hasta hace escasos meses sus compañeros de juego. Conoce a cada uno, sabe sus debilidades y sus fortalezas y con base a ello tiene una estructura clara.

“El fuerte del equipo será la defensa y la velocidad, tenemos jugadores que nos brindan una buena carrera, un buen pase, lo que nos permitirá terminar con quiebres rápidos y no ponérsela fácil al adversario, eso partirá de una gran defensa”, detalla el capitalino.

No tiene apuros. Ecker sabe que esto apenas es el comienzo de una nueva etapa para él dentro del baloncesto. “Iré día a día, juego a juego porque ellos serán lo que me ayudarán a mejorar. Esta Liga desarrollará en todos los sentidos mi aprendizaje como entrenador, por eso debo agradecer a la organización por darme esta oportunidad de cumplir una nueva faceta dentro del baloncesto profesional”.

Ecker contará con la ayuda y conocimientos de los también asistentes de Guaros de Lara, Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez.

Con informacion y fotografia de: Prensa Guaros de Lara

.