Publicidad Disponible TIPO 1

Figuras del baloncesto venezolano. Oscar Torres

Óscar José Torres Martínez nacido en Caracas el 18 de diciembre de 1976 basketbolista venezolano y juega principalmente de escolta y en ocasiones como alero. 


Comienza a jugar profesionalmente con el equipo Marinos de Oriente en la temporada 1996, aunque con poca presencia, comenzando a destacar en la temporada 1998 en que el equipo logra el título de liga y él es reconocido como el novato del año.

Hizo su primera aparición en el baloncesto norteamericano en la temporada 1999-2000 jugando en la IBA con Billings RimRockers.

Reforzó a Trotamundos de Carabobo en el Campeonato Sudamericano de Clubes en el año 2000, logrando el cetro continental.

En el verano de 2001 se marcha nuevamente a Estados Unidos para probar suerte en la NBA y firma un contrato con Houston Rockets por dos temporadas, tras su buena actuación en la Liga de Verano de Los Angeles, debutando en la liga esa temporada y jugando un total de 65 partidos promediando 6.0 puntos y 1.9 rebotes en 16.5 minutos por noche. Sin embargo fue cortado en la pretemporada de su segundo año, firmando a los pocos días por Golden State Warriors donde tuvo menor presencia, jugando 16 partidos con algo menos de 7 minutos por choque para 3.3 puntos. Fue cortado a finales de diciembre de 2002, acabando su carrera en la liga norteamericana, habiendo sido el segundo jugador venezolano en lograrlo tras Carl Herrera.

Con la selección  de Venezuela hace su debut en la Campeonato FIBA Américas de 1999, participando además en las ediciones de 2001, 2003, 2005, donde obtiene la medalla de bronce, 2009 y 2011.

Actualmente juega en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con el equipo Marinos de Anzoategui.

 

Fundacion Juan Carlos Rodriguez. Guacara Edo Carabobo

(En pro del Baloncesto)