Publicidad Disponible TIPO 1

Néstor Colmenares: “Apoyo todas las palabras de Greivis”

Colmenares espera no recibir una sanción por apoyar las palabras de Vásquez. Mientras, se prepara para salir mañana junto a sus compañeros de selección rumbo a España a la segunda etapa de la preparación en territorio ibérico

.

El jugador del puesto 4 de Cocodrilos de Caracas recordó que tiene cinco años en la selección nacional y aseveró ser testigo de acciones irregulares.

“Apoyo totalmente las palabras de Greivis. Él es uno de los jugadores más importantes de la selección y del país. No entiendo por qué no le dan un buen trato si es el único NBA. Los otros países lo hacen. José Juan Barea estaba en la villa panamericana con Puerto Rico pero estoy seguro si él pedía un hotel se lo daban”, aseguró el caraqueño.

Hace una semana, el único NBA del país decidió emprender una cruzada en contra de la gestión de Carmelo Cortez. Uno de los puntos que esgrimió el jugador de los Bucks de Milwaukee es que el cumanés tiene 23 años en el cargo y que sus compañeros de selección no se atreven hablar por temor a retaliaciones.

“Verdaderamente, muchos en el equipo no quieren hablar porque pueden ser castigados. Yo decidí apoyar a Greivis y puedo ser sancionado. De cierta forma me estoy exponiendo porque he jugado los últimos dos años en el exterior”, comentó Colmenares quien ha defendido los colores de Abejas de Guanajuato en México y Club Trouville en Uruguay.

A diferencia de Vásquez, Colmenares ha vivido dos etapas de preparación en su totalidad en los últimos dos calendarios. En el 2014 para el Suramericano de Isla de Margarita y en el 2015 para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Nosotros estamos todo el año jugando y no se nos permite ver a nuestros familiares o que nos acompañen, mientras ellos viajan hasta con sus amigos”, recordó el jugador con más tiempo de juego en la cita canadiense. “Ellos viajan en primera clase y nosotros que medimos más de dos metros nos tenemos que sentar atrás en puestos incómodos”, puntualizó.

Durante la competencia en Toronto, Colmenares fue uno de los jugadores neurálgicos del equipo nacional ante las lesiones de Gregory Echenique y Luis Bethelmy.

"Estoy muy agradecido con el Che García por la confianza que me ha dado con la selección y estoy seguro que lo que se viene va a ser más difícil contra jugadores naturales de la posición de la pintura", explicó el jugador vinotinto.
 

Fuente: El Nacional

.